CEMCC-UFRO organiza el webinar «Astronomía: nuestro mejor aliado para formar Ingenier@s”

Estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la UFRO lideran dos proyectos VIU-FONDEF 2021
10 septiembre, 2021
Estudiantes presentaron experiencia de Clínicas de Asistencia Ambiental de la UFRO en Congreso de Ciencia Ciudadana 2021
14 septiembre, 2021

Astronomía e ingeniería se unen en webinar que el Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica de la Universidad de La Frontera (CEMCC-UFRO) desarrollará el día miércoles 15 de septiembre, evento que está dirigido, especialmente, a estudiantes y académicos(as) del área de la ingeniería.

«Astronomía: nuestro mejor aliado para formar Ingenier@s” se titula el webinar que el Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica de la Universidad de La Frontera (CEMCC-UFRO) llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre, a partir de las 14:30 horas.

A través de cuatro charlas, será posible evidenciar el impacto de la astroingeniería para el desarrollo de nuestro país, disciplina que, al conjugar los conocimientos de astronomía con la ingeniería, representa una atractiva oportunidad para la formación de capital humano avanzado.

Dada la capacidad de observación astronómica instalada en Chile, la necesidad de contar con profesionales especializados en esta área es cada vez más imperante. Es por ello, que desde el CEMCC-UFRO se impulsa la organización de este webinar, el cual se enmarca en el proyecto QUIMAL190009 «Explore Alternatives and Design the Next Generation Real-Time Control System for the Observatories».

En su estructura, este evento contempla las siguientes charlas:

– “Astroingeniería”. Relator: Dr. Patricio Galeas, director del Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica de la Universidad de La Frontera.

– «Desafíos y oportunidades de estudiantes UFRO en Astroingeniería». Relator: Fernando Huenupán, investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera.

– «El Leighton Chajnantor Telescope de la Universidad de Concepción». Relator: Dr. Rodrigo Reeves, investigador de la Universidad de Concepción.

– «Simulación de hardware en el Observatorio ALMA». Relator: Dr. Tzu-Chiang Shen, investigador del Observatorio ALMA.

Este webinar, dirigido a estudiantes y académicos(as), especialmente del área de la ingeniería, será transmitido a través de las siguientes plataformas:

Canal de YouTube de Astroingeniería UFRO: https://www.youtube.com/channel/UC6GM7EFitZIL8_7_cUP4Nbw

Zoom: https://reuna.zoom.us/j/86858019109?pwd=TGpmY1d1aU1hTklta21MRmFrUy9JUT09