Centro de Excelencia CIBAMA-UFRO organiza seminario internacional sobre procesos biotecnológicos y economía circular

UFRO se prepara para el inicio del proceso de matrícula para estudiantes de primer año 2020
9 marzo, 2020
Centro de Excelencia CIBAMA-UFRO recalendarizará seminario internacional sobre procesos biotecnológicos y economía circular
13 marzo, 2020

Esta actividad, dirigida a investigadores, estudiantes de pre y postgrado, empresarios y servicios públicos, se realizará el miércoles 18 de marzo con la participación de expertos de instituciones brasileñas y de la Universidad de La Frontera.

Iniciando sus actividades correspondientes al año académico 2020, el Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera (CIBAMA-UFRO), organiza para el miércoles 18 de marzo el seminario denominado “Procesos Biotecnológicos Asociados a la Economía Circular”.

Bajo la modalidad de charlas, se abordarán temas relacionados a la obtención y análisis de bio-productos con alto valor agregado a partir de residuos y el uso de procesos biotecnológicos eficientes que permitan valorizar residuos y contribuir a una economía circular en Chile.

Como relatores invitados, se harán presente desde Brasil, los investigadores Dr. Silvio Silvério da Silva, de la Universidad de São Paulo, y el Dr. Fábio Sousa Nogueira, de la Universidad Federal de Río de Janeiro; además de la participación del Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento de la UFRO, Mg. Carlos Isaacs Bornand.

Dirigido a investigadores, estudiantes de pre y postgrado, empresarios y servicios públicos, este seminario de carácter internacional se realizará el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de las 09:30 horas, en la sala 101 del Aula Magna de esta Casa de Estudios, debiendo los y las interesados/as en asistir, confirmar al correo electrónico cibama.ufro@ufrontera.cl

Taller sobre seguridad en investigaciones y publicaciones científicas

Aprovechando su estadía en esta Universidad, el Dr. Silvio Silvério da Silva dictará también el taller que lleva por título “Seguridad en Investigación y Publicaciones Científicas”.

Principios, mala conducta, seguridad y ética en la investigación científica, el plagio y cómo evitarlo, proceso de preparación y envío de artículos científicos y razones para no aceptar un artículo, son parte de los tópicos contemplados en esta actividad agendada para el día jueves 19 de marzo, a las 09:30 horas, en el auditorio del Instituto de Agroindustria.

Dado que los cupos son limitados, es importante confirmar participación al correo cibama.ufro@ufrontera.cl, indicando nombre completo e institución de procedencia.

Cabe destacar que tanto el seminario como el taller son gratuitos, siendo estos organizados con el importante respaldo de los proyectos FONDECYT 1161481 y 11180601 de CONICYT, ambos actualmente en ejecución bajo el alero del Centro de Excelencia CIBAMA.