Cerca de una veintena de alumni de Bioquímica UFRO volvieron a su alma máter para Encuentro Anual

Experiencias de Clínicas de Asistencia Ambiental UFRO son presentadas en Escuela de Verano para concejales del país
28 enero, 2022
UFRO inicia marcha blanca de Turbina Eólica en Campo Experimental Maquehue
28 febrero, 2022

Titulados y tituladas de distintas generaciones, desde el 2016 hasta la actualidad, llegaron hasta la Universidad de La Frontera (UFRO) para reencontrarse, como es tradición, en el Encuentro Anual.

Con la charla “De Bioquímico UFRO al Laboratorio Clínico” se dio inicio al Encuentro Anual de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera, donde el alumni Felipe Collao contó su experiencia profesional, trabajando en el área de la salud, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En esta oportunidad, los titulados y tituladas conversaron acerca de la temática, pero también compartieron sus diferentes experiencias laborales, encontrándose algunos de ellos en el rubro de la industria, emprendimiento, entre otros.

Al respecto, la directora de la carrera Ana Mutis, expresó que “esta es una instancia en la cual se comparten experiencias, experiencia laboral, experiencias de vida, donde se nos entregan algunos tips para la carrera, para mejorar nuestro plan de estudio y sobre todo que los titulados mantengan un contacto estrecho con la universidad” y agregó que “estamos con los egresados de la primera generación que entraron a la carrera el año 2011 y hasta egresados recién del año pasado. Así que son generaciones que también entre ellos, algunos incluso no se conocían muy bien y que permite estrechar los lazos entre ellos”.

En el evento, la directora presentó a quién ocupará el cargo a partir de marzo, el académico Patricio Iturriaga, quien también pudo presentarse con los y las alumni y conversar acerca de las proyecciones de la carrera.

Tras lo anterior, los asistentes participaron de un momento lúdico, donde recordaron anécdotas y particularidades de su paso por la universidad como estudiantes de Bioquímica, a través de una trivia, tras la cual los ganadores fueron premiados con presentes identitarios de la UFRO.

El alumni Rodrigo Rodríguez, titulado de la generación 2016, comentó que “yo particular siempre me he mantenido en la UFRO. Como he hecho postgrados acá mismo, no he perdido el contacto con la gente, sin embargo, es súper bueno, que la gente se junte, que cuente su experiencia, a todos nos va sirviendo cada una de las cosas que nos van contando. Así que, bajo mi punto de vista, genial que nos juntemos cada cierto tiempo”.

Estos encuentros, realizados anualmente por la carrera, han aportado de manera continua a la actualización de los desafíos en los procesos formativos, gracias a la retroalimentación que entregan los y las alumni, quienes se encuentran insertos en el medio laboral, en las diferentes áreas de desempeño.

Cabe destacar que este encuentro fue realizado con el apoyo de Alumni UFRO, unidad que se encuentra a disposición de las carreras de pregrado y programas de postgrado, con el fin de mantener una relación valiosa y duradera con quienes pasaron por nuestra universidad, y fomentar la vinculación con las y los alumni.

Ver video de este encuentro

Rocío Cuminao Rojas

Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad