CIG 2018: Académicos de la MacroFacultad UBB dictan talleres a estudiantes en la UFRO

500 estudiantes de todo el país se reúnen en la UFRO para participar en Congreso de Ingeniería Global 2018
11 abril, 2018
UFRO colaborará en misión espacial que busca evaluar el recurso hídrico terrestre
13 abril, 2018

El congreso, que concluye este viernes 13, reúne a estudiantes de 20 universidades del país.

Dos talleres sobre logística y habilidades blandas, enfocadas en la comunicación y la negociación, dictaron los ingenieros y académicos de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, Iván Santelices y Camila Zapata, como parte del programa del Congreso de Ingeniería Global (CIG 2018).

El encuentro se desarrolla desde el martes 10 en la Universidad de La Frontera y reúne a 500 estudiantes de 20 casas de estudio del país, ubicadas entre Arica y Valdivia.

El congreso es organizado por la agrupación estudiantil “Ruta Industrial” y se centra en tres temáticas: el rol del Ingeniero, el hoy y el mañana de la tecnología, y mundo empresarial.

Durante la realización de los talleres, la ingeniero de proyectos de la MacroFacultad UBB, Camila Zapata, explicó que “las habilidades blandas son algo que en este momento hace la diferencia en el mercado. Todos pueden salir con sus títulos de ingenieros y lo importante es saber comunicarse. La comunicación oral y la negociación son dos temas que van de la mano”, dijo.

Además, destacó la asociatividad entre la UFRO, la UBB y la Universidad de Talca, que componen la MacroFacultad de Ingeniería.

“Sin duda, se da una situación más armoniosa de que los estudiantes de la UFRO saben quienes somos, y los alumnos de la UBB tratan de hacer algo similar, por lo que eso es muy positivo”, indicó.

CIG2018 cuenta con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería Chile, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM UFRO), la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII).

Más información en www.cig2018.ufro.cl

Mauricio Antivil Morgado