Por cinco años fue acreditada la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos UFRO

UFRO fortalece la formación de especialidad en Ingeniería Industrial en procesos de gestión empresarial con herramientas SAP
13 junio, 2018
Ingeniería Civil Electrónica UFRO recibe visita de Comité de Pares Evaluadores
15 junio, 2018

Titulados y director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Dr. Jaime Bustos, en ceremonia de mayo de 2018.

La Universidad de La Frontera (UFRO) recibió la buena nueva de la acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos (ICI-B) por un periodo de cinco años, hasta mayo de 2023, como un importante respaldo al trabajo que ésta viene realizando en materia de formación de profesionales en el área de procesos y sistemas productivos industriales y de servicios.

Tanto las autoridades universitarias, como académicos, estudiantes, titulados, empleadores y personal administrativo se han mostrado muy contentos ante este dictamen de la agencia Acredita CI, dado que éste es el segundo proceso de acreditación al que somete esta carrera, siendo acreditada anteriormente por tres años, en el 2014.

“Estamos muy contentos por el resultado, en particular por todo el proceso que implicó el mostrar el estado actual en el que está la carrera”, señaló su director, el Dr. Jaime Bustos, destacando que “tanto en el informe de autoevaluación, como en la visita de los pares evaluadores, hicimos honor a la evolución y estado de la carrera hoy, mostrando las mejoras de los últimos años y que nos han permitido dar este salto significativo, para nosotros, en la duración de esta acreditación”.

A lo anterior, agregó que “en este desafío, ha sido vital el involucramiento de la comunidad universitaria, las autoridades institucionales y de la Facultad, académicos, estudiantes, titulados y empleadores que, a través de encuestas, talleres y encuentros, han destacado los aspectos positivos de la formación, así como han orientado las estrategias y actividades de mejora para abordar nuestras debilidades. Especial mención, también para al equipo de profesionales y administrativos que abordaron el proceso de autoevaluación, la visita de pares y la réplica al informe”.

En concordancia a las directrices definidas por la Facultad de Ingeniería y Ciencias para sus Ingenierías Civiles, el Dr. Jaime Bustos explica que esta carrera ha fortalecido su quehacer de la mano de un sólido cuerpo docente, comprometido en la formación de profesionales de calidad, abordando fuertemente el desarrollo de las competencias profesionales en la gestión de mejora de procesos industriales y de servicios, así como las competencias transversales pertinentes a la profesión.

En tanto, como próximo desafío, destaca el funcionamiento de un programa de mejora continua en la carrera, para formalizar y evidenciar distintos procesos que documentan sus procedimientos y actividades. Así también, se espera dar pasos significativos hacia la internacionalización de la carrera, ampliando la cobertura del programa de prácticas en el extranjero de la Facultad y la movilidad internaciona