Concurso para proyectos Exploratorios I+D de la MacroFacultad amplía postulaciones hasta el 6 de marzo

Diplomado en Ciudades Inteligentes de SmartAraucanía abre postulaciones a su segunda versión
25 febrero, 2020
UFRO y UANDES trabajan en proyecto que busca fortalecer la gestión de Cooperativa Campesina REWE
2 marzo, 2020

La iniciativa, junto al concurso Pasantías en la Industria, está dirigida a investigadores del consorcio integrado por las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

Hasta el próximo 6 de marzo, investigadores y académicos tienen plazo para postular al “4° Concurso de Proyectos Exploratorios I+D”, que impulsa la MacroFacultad de Ingeniería, consorcio académico integrado por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

La iniciativa es organizada y coordinada por el Hub de Innovación y Transferencia del consorcio. Busca incentivar alianzas entre investigadores de las distintas universidades que, además, refuercen el trabajo entre el mundo académico y la industria.

La convocatoria está destinada a financiar investigaciones en etapa temprana para obtener resultados, cuyos datos posteriormente sirvan para mejorar productos o servicios, hasta obtener un prototipo.

Los investigadores interesados pueden postular hasta el 6 de marzo, y encontrar las bases en www.macrofacultad.cl

Para mayor información, consultas u orientación, los interesados pueden comunicarse con el gestor de proyectos de la MacroFacultad UFRO, Sebastián Vargas, al correo electrónico sebastian.vargas@ufrontera.cl

Pasantías en la Industria

Académicos e investigadores pueden postular también al concurso Pasantías en la Industria, que busca fomentar el acercamiento y la colaboración entre la universidad y la industria nacional e internacional, para la identificación de problemas y/u oportunidades concretas que puedan ser abordados mediante proyectos de I+D+i, en diversos sectores industriales y de servicios.

En el caso de UFRO, el concurso se desarrolla bajo la modalidad de ventanilla abierta, y es impulsado con la colaboración de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT-UFRO).

Las bases también se pueden encontrar en www.macrofacultad.cl

“Ambos concursos buscan potenciar la vinculación entre empresas y universidades en el ámbito de la I+D. El objetivo es generar alianzas que refuercen el trabajo entre los académicos-investigadores que integran la MacroFacultad de Ingeniería y la industria”, dijo Ania Cravero, directora del Nodo de Innovación y Transferencia (I+T) de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

Mauricio Antivil

MacroFacultad Ingeniería UFRO