Culminó el primer ciclo de charlas “Profesionales Digitales de hoy” en la Universidad de La Frontera

Carahue: UFRO y Universidad de Chile crean piloto de invernadero con paneles solares
22 junio, 2022
Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO crea Coordinación de Interculturalidad
23 junio, 2022

El programa fue organizado por NTT DATA Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

Cerca de una treintena de estudiantes de la Universidad de La Frontera participaron en la primera versión del ciclo de charlas “Profesionales Digitales de hoy”, que fue organizado en conjunto entre NTT DATA Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

El programa se efectuó de manera virtual y reunió, en esta primera edición, a jóvenes de las carreras Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

Durante tres sesiones – que se desarrollaron en los meses de mayo y junio – las y los estudiantes conocieron los desafíos de la era digital, la nueva forma de pensar y cómo enfrentar el futuro en el escenario que se vive actualmente.

“NTT DATA tiene un importante compromiso con las regiones y con descentralizar Chile”, dijo Héctor Lira, manager en NTT Data Chile, relator de la última jornada del programa, donde se abordó el tema “¿Cómo enfrentar el futuro?”.

“Nos interesa un partner como la Universidad de La Frontera, que está generando talento todo el tiempo. Gracias a iniciativas como esta nos damos cuenta que hay casas de estudio que están preocupadas que sus estudiantes conozcan el mercado laboral y vean qué es lo que está ocurriendo en el mundo”, señaló.

En tanto, junto con agradecer el compromiso y el trabajo conjunto de la multinacional con la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la directora ejecutiva del proyecto MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Paula Moreno, sostuvo que “esta actividad permite a las y los estudiantes acercarse a la industria, explorar, tener otras perspectivas y aprendizajes, para que puedan vislumbrar qué aspectos deben fortalecer para desarrollar este nuevo futuro. Como facultad estamos felices de tener esta alianza, que nos ayuda a potenciar nuestra labor y de la universidad, lo que hace posible entregar lo mejor para que las y los estudiantes tengan una mayor proyección profesional”, puntualizó.

Mauricio Antivil Morgado

MacroFacultad de Ingeniería-UFRO