Facultad acerca a comunidad universitaria a través de su programa “Entrevistas FICA streaming”

CUBO “A Mathematical Journal”: Revista de investigación UFRO será incluida en la colección de Scopus
13 mayo, 2020
#Opinión – Dr. Pablo Cornejo: “El cuidado del suelo en tiempos de pandemia”
19 mayo, 2020

Sin mayor pretensión que compartir e intercambiar experiencias en torno a la pandemia del COVID-19, tanto desde el punto de vista laboral como familiar, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), impulsa un ciclo de entrevistas vía streaming.

Con una emisión semanal y la participación rotativa de académicos, administrativos y estudiantes como invitados, este programa apuesta por una distendida y amena conversación, en la que cada relato pueda evidenciar, desde la mirada del aprendizaje,  las repercusiones de este estado de confinamiento en la que se encuentra gran parte de la sociedad, a nivel global.

Temas como la implementación del semestre no presencial, la organización dentro del hogar, la experiencia en el uso de nuevas plataformas digitales, serán parte de este espacio de conversación que es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio, con el apoyo del Laboratorio de medios, ambos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El primer capítulo de este programa, denominado “Entrevistas FICA streaming” y emitido el día jueves 14 de mayo, contó con la participación del Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Navia, y de la Directora de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Mg. Patricia Muñoz, siendo moderadores el Director de Vinculación con el Medio, Dr. Iván Velásquez y la Periodista de Facultad, Daphne Bormann.

Esta primera conversación, que coincidió con la celebración del Día Nacional de La Ingeniería, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rcvPINsfkyk

La transmisión de este programa se ha definido para los días jueves, a partir de las 11:00 horas, a través de http://labmedios.ufro.cl/eventos/; sin embargo, dado el feriado del jueves 21, en el que se conmemora el Día de las Glorias Navales, excepcionalmente la emisión del segundo capítulo se adelantó para el miércoles 20 de mayo, manteniendo el horario de las 11:00 horas.