Facultad de Ingeniería y Ciencias dio bienvenida virtual a estudiantes ingreso 2020

Video recepción virtual estudiantes ingreso 2020
13 abril, 2020
Ventajas de la educación virtual que debes conocer
17 abril, 2020

Actividad de capacitación con estudiantes

Dada la actual situación sanitaria que se vive a nivel mundial, la Universidad de La Frontera dio inicio a su año académico 2020 bajo la modalidad online. En ese contexto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Laboratorio de Medios, preparó una recepción virtual para darle la bienvenida al grupo de 739 estudiantes que este año se incorpora a esta institución.

“Como todos saben, estamos ante una situación anormal, por lo que las actividades de este semestre van a ser, fundamentalmente, virtuales. Como Facultad, hemos preparado una batería de actividades de capacitación y de inserción para que ustedes (los y las estudiantes), se sientan cómodos en este ambiente inicial”. Estas fueron parte de las palabras que el decano, Dr. Rodrigo Navia Diez, brindó a través de una videoconferencia a la generación 2020 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

De igual manera, en este encuentro virtual destacó el esfuerzo institucional que se está realizando para poder abordar esta contingencia sin comprometer el año académico, además de instar a los y las estudiantes a seguir los canales formales de contacto para atender y resolver sus distintas inquietudes y que, en este caso, son sus respectivas direcciones de carreras.

Revisar video completo de recepción virtual 2020

Actividades de orientación y capacitación

A través de una serie de actividades, implementadas por el Laboratorio de Medios, tanto los y las académicos(as), como los y las estudiantes ingreso 2020 de esta Facultad, han recibido orientación y capacitación para enfrentar, de la mejor forma posible, este nuevo escenario de docencia online.

El trabajo con el cuerpo docente ha estado centrado en los desafíos y oportunidades que ofrece la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y plataformas como el Campus Virtual, además de dar a conocer los diferentes canales de apoyo y comunicación que, a nivel institucional, se han puesto a disposición del/a docente para contribuir en el proceso de adaptación a esta nueva modalidad de aula virtual.

En tanto, los y las estudiantes han participado de talleres de introducción a herramientas que, con mayor frecuencia, utilizarán en este semestre online, como ZOOM, recibiendo también capacitación en cuanto al acceso, navegación y uso de la plataforma Campus Virtual desde distintos dispositivos móviles, entre otros temas.