Facultad de Ingeniería y Ciencias hizo entrega de notebooks a 50 estudiantes para semestre virtual

Ciclo de charlas para estudiantes de Ingeniería Civil Química
12 mayo, 2020
CUBO “A Mathematical Journal”: Revista de investigación UFRO será incluida en la colección de Scopus
13 mayo, 2020

Los equipos entregados fueron facilitados por diferentes unidades y departamentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, dando muestra del compromiso institucional para enfrentar, de manera mancomunada, este desafío que representa la realización de clases bajo la modalidad no presencial.

Para favorecer el buen desarrollo de este primer semestre académico no presencial, la Universidad de La Frontera (UFRO) ha implementado una serie de acciones, como las becas de conectividad y préstamo de notebooks a estudiantes.  Sumándose a este esfuerzo no menor, la Facultad de Ingeniería y Ciencias también comprometió su apoyo en capacidad tecnológica, gestionando la entrega de equipos computacionales a quienes no alcanzaron a obtener el beneficio otorgado a nivel de Universidad.

Es así como en dos jornadas, y previa coordinación con los y las estudiantes en cuanto a medidas sanitarias de prevención por el COVID-19, se hizo entrega de los notebooks en dependencias de esta Casa de Estudios.

“Como Facultad, estamos muy conscientes de que los problemas de nuestras y nuestros estudiantes no se reducen a la falta de computador o problemas de conectividad, pero creemos que este tipo de actividades contribuye a disminuir la brecha. En total, 50 estudiantes recibieron este beneficio, la mayoría provino de la lista de espera de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), pero también algunas direcciones de carrera nos enviaron solicitudes de casos de estudiantes para ser incorporados a esta nómina”, detalló en sus palabras la Dra. Elena Olivos, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En proceso, se encuentra el envío de notebooks a domicilio de estudiantes que viven fuera de la ciudad de Temuco, gestión que, en su conjunto, ha respondido al compromiso de quienes integran esta Facultad. Así bien lo destaca la Dra. Olivos. “Nos pusimos a trabajar en cuanto la DDE nos envió el listado de estudiantes que no había alcanzado préstamo de computador y gracias a la generosidad de todo el equipo, en particular los colegas que rompieron su aislamiento para llevar a cabo esta tarea, se pudo preparar 50 notebooks y entregarlos en menos de una semana”.

Ante esta iniciativa, igual de satisfecho se muestra el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Iván Velásquez. “Es muy gratificante y esperanzador aportar, en conjunto con las demás unidades de la Facultad, a la entrega de notebooks a estudiantes de nuestras diferentes carreras para poder satisfacer sus demandas enfocadas a la carencia de computadores adecuados para las clases virtuales que se imparten actualmente. En este sentido, hemos hecho eco a sus peticiones para poder sobrellevar, de mejor manera, estas clases de forma apropiada”.

Los equipos entregados en esta oportunidad a los y las estudiantes, fueron facilitados por diferentes unidades y departamentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, dando muestra del compromiso institucional para enfrentar, de manera mancomunada, este desafío que representa la realización de clases bajo la modalidad no presencial.