Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO tituló a egresados(as) en el 2021

UFRO junto a UChile inauguran piloto de invernadero con paneles solares e internet de las cosas
31 mayo, 2022
Departamento de Ingeniería Matemática UFRO inaugura nuevo servidor de GPUs para Ciencia de Datos
1 junio, 2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO tituló a egresados(as) en el 2021

En cuatro ceremonias, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), entregó los títulos profesionales a 277 estudiantes que, en el 2021, egresaron de 17 carreras.

Despidiendo el mes de mayo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) celebró la titulación de 277 estudiantes que egresaron el 2021.

A través de cuatro ceremonias, se hizo entrega de los títulos profesionales que dan cuenta de la culminación exitosa del proceso formativo de un grupo de estudiantes que, en esta casa de estudios, recibió las competencias y habilidades necesarias para liderar las soluciones a desafíos y problemáticas presentes y futuras, en campos cada vez más complejos y multidisciplinarios.

“Como sus formadores, estamos absolutamente convencidos de que cada una y uno de ellos(as) está preparado para asumir y desarrollar, con total compromiso, responsabilidad y ejercicio ético, sus profesiones, siendo su horizonte el bienestar de todas y todos”, destacó en esta instancia el decano de Facultad, Dr. Jorge Farías, agregando que la obtención del título profesional es un paso no menor y que debe ser celebrado y anunciado como un logro significativo en sus vidas.

En esta oportunidad, las y los titulados corresponden a las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil en Biotecnología, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Física, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Telemática, Bioquímica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial mención Informática e Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

“Desde estas diferentes áreas, deseamos que, con perseverancia y alegría, logren aportar con sus dones al desarrollo de una sociedad más próspera, menos desigual y también más acogedora, además de llevar hasta lo más alto el nombre de la Universidad de La Frontera y de esta Facultad”, recalcó en su mensaje, el Dr. Jorge Farías.

Cada una de las ceremonias se desarrolló en dependencias del Aula Magna institucional, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para el actual contexto de contingencia sanitaria, siendo las y los titulados acompañados, en este emotivo espacio, por autoridades universitarias, docentes, familiares y amistades.

“Este gran día llegó como premio a la perseverancia y porque gracias a esta universidad logramos demostrar una parte de nosotros y nosotras que desconocíamos. Si bien hoy se cierra una etapa, para muchos corresponde a una gran meta, un sueño casi imposible, en el cual la vida más de una vez nos jugó en contra… pero pudimos levantarnos, luchar por nuestra meta, creer en nosotras y nosotros… y no rendirnos… contra todo pronóstico y contra toda pandemia, hoy somos ingenieros e ingenieras”, fue parte del testimonio que compartió, en representación de sus compañeros(as), Claudia Martínez, titulada de Ingeniería Civil en Biotecnología.

Igual de feliz se mostró en sus palabras, Carlos Loncón, titulado de Ingeniería Civil Industrial mención Informática. “Estar aquí es un logro personal y profesional muy relevante para cada uno de nosotros, que representa mucho esfuerzo, dedicación y compromiso y que no hubiésemos podido lograr sin todo el apoyo de las personas que se encuentran detrás de nosotros. Este es el fin de un largo proceso, pero el inicio de otro aún más largo, como lo es el desarrollo de nuestra profesión y carrera laboral en la que muchos ya estamos insertos. Nos tocará ser embajadores con mucho orgullo y responsabilidad, en cualquier lugar que nos encontremos, del sello formativo y los valores que nos ha transmitido haber estudiado en una universidad pública, regional y estatal, como lo es la Universidad de La Frontera”.

Fotografías: gentileza de Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad UFRO.