Feria Virtual UFRO presentará oferta académica y tour presencial para estudiantes de enseñanza media y egresados

Escuela de Ingeniería Industrial UFRO implementa programa remoto de visitas industriales
24 septiembre, 2021
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial UFRO comparten y conocen experiencias de prácticas
29 septiembre, 2021

Este 6 y 7 de octubre entre las 09:00 y 18:00 horas quienes estén interesados en conocer las carreras y unidades UFRO, podrán ingresar a la plataforma disponible, previa inscripción.

Visitas guiadas presenciales por el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, charlas durante la feria e interacción en tiempo real con estudiantes y directores de las carreras, formarán parte de la parrilla programática de la Feria Virtual este 6 y 7 de octubre, que se desarrollará bajo el concepto de “Casa Abierta”.

Con previa inscripción en admision.ufro.cl, quienes cursen o sean egresados de enseñanza media podrán recorrer los distintos stands de las facultades y unidades UFRO de forma online entre las 09:00 y 18:00 horas. Durante los días que se desarrolle la feria, se realizarán distintas charlas que permitirá a quienes asistan, resolver sus dudas sobre distintas temáticas relevantes de su proceso de Admisión 2022.

En esta oportunidad, la Feria Virtual presentará su oferta académica 2022, vías de Admisión Regular y Especial, Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Intercambio Estudiantil, Vida Universitaria, Apoyos Académicos y Bienestar y Salud Estudiantil. Además, quienes se inscriban en el formulario, podrán registrarse para participar en los tours presenciales en el Campus Andrés Bello (Campus Central UFRO).

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra, comentó que “la Feria Virtual forma parte de las acciones de UFROrienta, que buscan guiar principalmente a las y los estudiantes de cuarto medio y egresados, en todas las etapas del proceso de Admisión 2022. Esta instancia permitirá que los futuros estudiantes UFRO se acerquen oportunamente a nuestra casa de estudios y conozcan nuestra oferta de carreras, a la comunidad universitaria y las diversas actividades académicas y extracurriculares que ofrece nuestra Universidad”.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Pilar Zugarramurdi, indicó que las visitas guiadas “son una de las novedades de la Feria Virtual, y que quienes sienten interés en las carreras de nuestra Universidad, se inscriban en la Feria y se registren para participar en las visitas para conocer los espacios donde se reúnen los estudiantes, los edificios donde tendrán clases y las oficinas de las unidades principales del Campus Andrés Bello”.

El llamado es para quienes deseen conocer de forma presencial los espacios más emblemáticos del Campus Andrés Bello, deberán indicar el día y hora de preferencia en el formulario de inscripción en el sitio web admision.ufro.cl. Los cupos son limitados, por lo tanto, la invitación es a inscribirse con anticipación para participar en esta actividad.

Josefina Ordoñez Aburto

Dirección de Comunicaciones UFRO