Formación Continua

En un mundo globalizado, las regulaciones, mercados, nuevas tecnologías y otros factores hacen que la industria se encuentre en un constante cambio. En este contexto, la formación continua es indispensable para que los profesionales de empresas e instituciones estén actualizados en los últimos desarrollos, capacidades y nuevas tecnologías en su área de trabajo.

Por otra parte, es cada vez más común para profesionales en las áreas de la ingeniería y ciencias la exigencia de certificaciones y formación que acredite su conocimiento y habilidades, lo cual además se proyecta como un factor diferenciador importante en un mercado creciente en complejidad y competitividad.

Desde el Área de Formación Continua de esta Facultad, estamos absolutamente comprometidos con entregar capacitación de calidad de acuerdo a las necesidades del mercado, buscando en forma permanente el mejoramiento continuo, generando nuevos conocimientos y competencias a quienes participan en nuestros distintos cursos y programas.

Estamos seguros que colaborando en el desarrollo profesional de las personas, podemos contribuir al desarrollo económico y social de la región y país.

Les invitamos a conocer nuestra oferta de cursos y diplomados y también a formularnos sus requerimientos en caso de una necesidad diferente de formación, ya sea a nivel individual o de empresa/institución.

MBA Paula Moreno
Encargada Formación Continua

Se entiende como Formación Continua toda actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

La Formación Continua fundamentalmente está dirigida a conseguir los siguientes propósitos básicos:

  • Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral y profesional.

  • Responder a las necesidades específicas de las organizaciones y empresas.

  • Potenciar la competitividad de las instituciones y empresas.

  • Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo.

  • Propiciar el desarrollo de nuevas actividades económicas.

La estrategia de la Formación Continua no persigue sólo objetivos económicos, sino que además se pretende que a través de ella los profesionales puedan desarrollarse personalmente e insertarse activamente en una sociedad que cada vez es más compleja y que requiere una cualificación mayor para atender las variadas necesidades tanto a nivel laboral como personal.

En definitiva, la Formación Continua entendida como la puesta al día de los conocimientos y la adquisición de nuevas capacidades y cualificaciones es una tarea que habrá de prolongarse a lo largo de toda la vida.

Contacto: fc.fica@ufrontera.cl

Diplomados

Avatar

Gestión de Calidad en la administración pública

Abierto

Ver más
Avatar

Dirección y ejecución de proyectos

Abierto

Ver más

Ciudades inteligentes: mejorando la calidad de vida urbana

Pronto

Ver más
Avatar

Presto 8.8

Pronto

Ver más

Contacta con nosotros!

Si tienes alguna duda respecto a nuestros programas y/o cursos no dudes en contactarnos completando el siguiente formulario y responderemos a la brevedad o si prefieres escríbenos al mail: fc.fica@ufrontera.cl

Recuerda : " Ampliar tus horizontes está a tu alcance"

Cargando

Fica en Instagram #FICAUFRO

X