header
Master marketing digital

Próximos Eventos

Sáb Sep 30 @11:00AM - 08:00PM
2ª Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT
Vie Oct 06 @10:30AM -
Seminario "Los Desafíos del Directivo Público"
  • Conoce la oferta de Diplomados y Cursos Conoce la oferta de Diplomados y Cursos
  • Solicite un Practicante Solicite un Practicante
  • Solicitud de Diseño Gráfico Solicitud de Diseño Gráfico
  • Descarga Equipamiento Docente FICA 2016 Descarga Equipamiento Docente FICA 2016
  • Concursos MacroFacultad Concursos MacroFacultad
  • Cuenta Anual Decano FICA Cuenta Anual Decano FICA
  • Programa Minor EERR-EE Programa Minor EERR-EE
  • Concurso Ayuda Financiera Investigación Convenio Financiero Postgrado
  • Imágenes Imágenes
  • Video Facultad Videos
  • FICA eTV FICA eTV
  • Convalida un Semestre Convalida un Semestre

Estudiantes de la UFRO conocerán detalles sobre programas para realizar sus prácticas en el extranjero

charlas practicas extranjero 6 de junioLa Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE) realizarán una charla para los alumnos interesados el próximo martes 6 de junio.

Dar a conocer detalles sobre los requisitos, formas y fechas de postulación, ofertas y financiamiento, además de los países de destino es el objetivo de la charla sobre prácticas internacionales que se desarrollará el próximo martes 6 de junio, a partir de las 11.00 horas, en la Universidad de La Frontera.

La charla "Prácticas en el extranjero FICA- IAESTE" está dirigida a los alumnos de la casa de estudios y es organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE), organización que conecta estudiantes con un importante número de instituciones alrededor del mundo, a través de un programa de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales en el marco de la cooperación Universidad-Empresa.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Alberto Levy, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y cuenta con el respaldo de la Unidad de Gestión de Prácticas de la UFRO, la MacroFacultad de Ingeniería y Temuco UniverCiudad.

Los alumnos interesados en participar pueden inscribirse ingresando y completando un formulario en https://goo.gl/xTJSBW

Experiencia internacional
Las pasantías y prácticas en el extranjero permiten a los alumnos vivir una experiencia única, que es relevante en su formación profesional y para su futuro laboral.

Así lo confirman los estudiantes Gustavo Mayorga e Ignacio Cariqueo, quienes en 2016 obtuvieron la beca de Movilidad Internacional que otorga la MacroFacultad de Ingeniería y que les entregó la posibilidad de realizar pasantías en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Universidad Politécnica de Valencia (España), respectivamente.

"La experiencia genera ideas de mayor amplitud", señala Gustavo Mayorga, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil. "En cuanto a la ingeniería, uno experimenta con realidades distintas, métodos de desarrollo distintos, métodos de construcción distintos. Dado esto, se adquiere una capacidad distinta, donde no te cierras a las posibilidades locales o implementaciones del área nacional, sino que uno se abre a la innovación y el emprendimiento, de acuerdo al conocimiento adquirido en el extranjero. En general, el roce que se genera viviendo esta experiencia es único y se debe abrir la posibilidad para que más alumnos puedan vivirla", dice.

Ignacio Cariqueo, ya titulado de Ingeniería en Construcción, explica que "haber estado en la Universidad Politécnica de Valencia me sirvió para mirar con otra perspectiva temas que son necesarios para nuestro país y que en Chile no se han visto".

"Esta experiencia me servirá como complemento educativo de aspectos que no eran mi fuerte en la universidad, como obras viales y temas sociales. Ahora sí me siento capacitado para hablar de ellos y trabajarlos en el futuro, ya sea como un privado o como parte del gobierno. Creo que he logrado reforzar de sobremanera mi perfil como profesional, y pienso que es un viaje necesario de realizar para abrir los ojos a otras culturas y aprender de ellas", concluyó.

 

Mauricio Antivil Morgado
Proyecto Ingeniería 2030