header
Master marketing digital

Próximos Eventos

Sáb Sep 30 @11:00AM - 08:00PM
2ª Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT
Vie Oct 06 @10:30AM -
Seminario "Los Desafíos del Directivo Público"
  • Conoce la oferta de Diplomados y Cursos Conoce la oferta de Diplomados y Cursos
  • Solicite un Practicante Solicite un Practicante
  • Solicitud de Diseño Gráfico Solicitud de Diseño Gráfico
  • Descarga Equipamiento Docente FICA 2016 Descarga Equipamiento Docente FICA 2016
  • Concursos MacroFacultad Concursos MacroFacultad
  • Cuenta Anual Decano FICA Cuenta Anual Decano FICA
  • Programa Minor EERR-EE Programa Minor EERR-EE
  • Concurso Ayuda Financiera Investigación Convenio Financiero Postgrado
  • Imágenes Imágenes
  • Video Facultad Videos
  • FICA eTV FICA eTV
  • Convalida un Semestre Convalida un Semestre

Adultos y niños participaron en tour de la ciencia organizado por estudiantes de Bioquímica de la UFRO

Tour de la Ciencia Bioquímica 4La ciencia al alcance de todos. Con esa intención, estudiantes de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera (UFRO) aceptaron el desafío de organizar el Tour de la Ciencia, actividad que anualmente impulsa en nuestro país la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).

Con gran éxito de convocatoria, niños, jóvenes y adultos se acercaron este sábado 10 de junio hasta el Portal Temuco para conocer y maravillarse con parte de las investigaciones que actualmente se están desarrollando en los laboratorios de la UFRO.

A través de lúdicos e interactivos stands, los asistentes conocieron el quehacer en investigación que académicos y estudiantes están llevando a cabo en distintas áreas, como salud, agricultura y medioambiente, entre otros campos donde las competencias de un Bioquímico se constituyen como relevantes para el buen desarrollo de cada uno de estos trabajos científicos.

Tour de la Ciencia Bioquímica 7Otra instancia de gran interés fue el conversatorio con los investigadores, espacio amenizado con un café en el que la comunidad pudo compartir, cara a cara, con distintos académicos que realizan investigación en la Universidad de La Frontera.

Para los visitantes más pequeños, esta verdadera fiesta de la ciencia incluyó actividades recreativas como pinta caritas, globoflexia y un entretenido show de magia, el cual también cautivó a los más grandes.

Ulises George, de Temuco: por whatsapp me llegó la información que estaba esta actividad, por una compañera de trabajo. Me parece interesante, porque le da la oportunidad a los jóvenes y niños de darse cuenta de los estudios, de lo que se está trabajando en la Universidad, porque generalmente es muy cerrado.

"Me parece muy bien que la Universidad salga a la comunidad, porque la mayoría de las personas no tiene acceso a las investigaciones que se están trabajando en ella y actividades como estas, son una muy buena oportunidad para poder ver y conocer ese trabajo", destacó Ulises George, quien junto a su familia se hizo presente en esta actividad.

Tour de la Ciencia Bioquímica 5También en compañía de familiares, recorrió este tour Denisse Naigual. "Soy de Osorno y vine a Temuco a visitar a mi familia y estando en el Portal supe de esta actividad y quise entrar, porque considero que es muy importante que mi hijo, que tiene seis años de edad, pueda ver todo esto".

Por su parte, con 12 años de edad, muy entusiasmado se mostró en cada uno de los stands que visitó, Atiel Mora. "Me gusta la ciencia y creo que sería demasiado divertido poder aprender algo de esto. Es muy interesante lo que están investigando en la Universidad para buscar soluciones a distintos problemas".

Aunando el compromiso de distintas unidades de la Universidad de La Frontera (Rectoría Vicerrectoría de Pregrado, Decanato Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dirección de Vinculación con el Medio) y respaldo de la Intendencia Región de La Araucanía, la carrera de Bioquímica pudo llevar a cabo este Tour de la Ciencia, una actividad que si bien en su organización fue muy demandante, la experiencia resultó ser muy enriquecedora, tanto para los organizadores como para los asistentes que, durante toda la jornada, se mostraron ávidos por aprender un poco más del mundo científico.

VER GALERÍA DE FOTOS