header
Master marketing digital

Próximos Eventos

Sáb Sep 30 @11:00AM - 08:00PM
2ª Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT
Vie Oct 06 @10:30AM -
Seminario "Los Desafíos del Directivo Público"
  • Conoce la oferta de Diplomados y Cursos Conoce la oferta de Diplomados y Cursos
  • Solicite un Practicante Solicite un Practicante
  • Solicitud de Diseño Gráfico Solicitud de Diseño Gráfico
  • Descarga Equipamiento Docente FICA 2016 Descarga Equipamiento Docente FICA 2016
  • Concursos MacroFacultad Concursos MacroFacultad
  • Cuenta Anual Decano FICA Cuenta Anual Decano FICA
  • Programa Minor EERR-EE Programa Minor EERR-EE
  • Concurso Ayuda Financiera Investigación Convenio Financiero Postgrado
  • Imágenes Imágenes
  • Video Facultad Videos
  • FICA eTV FICA eTV
  • Convalida un Semestre Convalida un Semestre

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO cuenta con nuevo y moderno edificio

EDIFICIO CCEE FICASólo palabras de admiración se pudieron escuchar en la inauguración del nuevo edificio que congregará al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO).

En 476,38 m², distribuidos en dos plantas, funcionará el Centro de Estudiantes de la Facultad y de sus 18 carreras, construcción sólida que contempla cómodas oficinas, salas de reuniones y de estar, cocina, quincho, bodegas y baños.

Ubicada a un costado del casino Los Notros, este nuevo y moderno edificio se alza como un hito importante para la institución, por cuanto se está acogiendo una sentida necesidad, de parte de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, por contar con un espacio común para las gestiones que realizan todas las carreras a través de sus Centros de Estudiantes.

"Estos son espacios soñados para nosotros, un edificio que es producto de los lazos de confianza que se han ido estableciendo con las autoridades de la Facultad y que nos motiva a continuar fortaleciendo nuestro rol como dirigentes y a contribuir en la construcción de una Universidad de excelencia", destacó Cristian Chiguailaf, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Recordando que el proyecto de esta edificación se empieza a esbozar con el anterior equipo de Decanato, el Dr. Rodrigo Navia, Decano de la Facultad, valora el compromiso de distintas unidades de la UFRO para poder concretar una obra que, a vista de todos, tiene estándares de calidad muy altos.

"La invitación, ahora, es a cuidar estos espacios, a utilizarlos de buena manera y, una buena forma de hacerlo es a través de un protocolo de asignación de funciones, que permita autogestionar en forma adecuada y eficiente estas nuevas dependencias", agregó el Dr. Navia.

EDIFICIO CCEE FICA 1Luego del tradicional corte de cinta, autoridades universitarias, directores de carreras y estudiantes pudieron conocer cada uno de los espacios que reúne esta nueva construcción, mostrándose especialmente contentos quienes harán uso de ellos.

"Juntar a los Centros de todas las carreras de nuestra Facultad en un mismo espacio nos permitirá generar, entre otras cosas, redes de contacto y así fortalecer nuestro trabajo", indicó Sebastián Alegría, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Informática.

Por su parte, Javiera Concha, Presidenta del Centro de Estudiantes de Bioquímica, dice "todos estamos muy agradecidos por esta gran inversión, un edificio grande y espectacular. Ya no vamos a tener problemas de salas para reunirnos y pensando en hacer un buen uso de estos espacios, ya tenemos la idea de preparar un manual de protocolo para todas las carreras".

 

VER GALERÍA DE FOTOS