La importancia de los asteroides en el universo abordará una nueva charla del ciclo UFRO “Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”

Estudiantes UFRO participan en ciclo de charlas virtuales con el sector industrial
5 junio, 2020
Programa “Yo quiero ser Ingeniera” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO inicia su convocatoria 2020
12 junio, 2020

Actividad se enmarca en ciclo organizado por el Comité UFRO para el Eclipse 2020 y se realizará este viernes 12 de junio, a las 18.00 horas, a través de Facebook Live “Eclipse 2020 Ufro”.

Abordar la importancia de los asteroides en el universo y aclarar diversos conceptos básicos sobre esta temática, será el foco de una nueva charla del ciclo “Luz y Sombra: Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”, organizada por el comité de la Universidad de La Frontera para el Eclipse 2020.

La actividad es abierta a toda la comunidad y se desarrollará este viernes 12 de junio a las 18.00 horas vía streaming, a través de Facebook Live “Eclipse 2020 Ufro”.

La charla denominada “Nuestros Vecinos Los Asteroides” estará a cargo de Carla Fuentes Muñoz y Pamela Paredes Sabando, coordinadoras del Proyecto “Dedoscopio”, iniciativa que busca entregar conocimientos de astronomía a personas que viven en situación de discapacidad visual a través de recursos táctiles.

“Parte importante de nuestro Sistema Solar son los cinturones de rocas que giran alrededor del Sol, pero que pocas veces sabemos dónde están y cuál es su verdadera importancia”, explican las expositoras.

La charla se desarrolla en miras a la próxima celebración del “Día Internacional de los Asteroides”, fijada para el 30 de junio, de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2016.

“La fecha partió hace unos años para mostrar la importancia de estos objetos en el Universo. En esta charla queremos abordar diversos aspectos sobre los asteroides, por ejemplo, explicar qué es un cometa o por qué vemos lluvias de estrellas, entre otros temas”, indicó Carla Fuentes.

La invitación es a sumarse a la transmisión que se realizará a través de Facebook Live este viernes 12, a las 18:00 horas. Más información sobre el eclipse que tendrá lugar en diciembre próximo y del ciclo de charlas en eclipse2020.ufro.cl.

Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones UFRO