Nuevos profesionales se titularon este 2019 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

UFRO celebró el Día de la Propiedad Intelectual con reconocimiento a investigadores
6 mayo, 2019
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UFRO asesorarán a emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco
7 mayo, 2019

“El mundo encara hoy, y deberá enfrentar a futuro, desafíos sociales, tecnológicos y ambientales sin precedentes y apasionantes… y allí, la ingeniería y ciencias afines están llamadas a cumplir un rol trascendente para el desarrollo de la sociedad y del país”. Esta, fue parte de la invitación que el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Rodrigo Navia Diez, realizó a la generación de profesionales que, recientemente, se ha titulado de esta institución.

En tres solemnes ceremonias, 277 estudiantes egresados recibieron su anhelado título profesional, significativo momento que da cuenta de la culminación exitosa de un proceso formativo que les ha entregado las competencias y habilidades necesarias para contribuir a superar los grandes desafíos que la sociedad está demandando.

Bioquímica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Biotecnología, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Ingeniería Civil Física e Ingeniería Civil Mecánica son las 17 carreras que, este 2019, titularon a nuevos profesionales, destacado especialmente las dos últimas por ser primera promoción.

“Hoy llegamos al final del primer recorrido, el cual no hace más que presentarnos nuevos caminos… y que los años que están por venir, nos den la experiencia necesaria para desarrollar todo nuestro potencial y que este se refleje en alcanzar todas las metas que nos propongamos”. Ese fue el mensaje que compartió, en representación de sus pares, el recién titulado Ingeniero Civil Mecánico, Francisco Fernández Gil.

Similares palabras compartió en su ceremonia de titulación, la hoy Ingeniera en Construcción, Pamela Gómez Aravena. “La vida es corta… por lo que debemos trabajar en aquello que nos haga felices, aunque no sea fácil, porque las mejores recompensas no vienen de lo fácil… y creo que, en ese sentido, nuestros profesores nos prepararon no sólo en conocimientos, sino también al hablarnos desde la experiencia para la vida profesional”.

Entrega de título póstumo

De manera póstuma, esta Facultad hizo entrega también de un título en memoria del estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Eduardo Sanzana Urrea, fallecido el año 2017.

En una íntima ceremonia, preparada para este especial momento, la familia recibió el diploma de título póstumo, instancia en la que además de recordar a Eduardo, agradecieron el cariño y muestras de afecto recibidas por parte de autoridades académicas, docentes y compañeros de carrera.