OTEC de la Universidad de La Frontera se certifica bajo los estándares de calidad de la norma ISO 9001:2015 y NCH 2728:2015

Estudiantes UFRO participaron en workshop sobre ciencia en la industria
10 noviembre, 2020
Destacada participación de estudiantes UFRO en competencia iberoamericana de gestión empresarial con uso de un ERP
13 noviembre, 2020

Con gran alegría fue recibida la noticia de la nueva certificación obtenida por la OTEC UFRO, organismo dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera, que nuevamente obtiene la certificación bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015 y NCH 2728:2015, otorgada por el Organismo de Certificación Bureau Veritas Certification Chile, reconocido por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Para la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, la relevancia de la mantención en el tiempo de esta certificación, con la que cuenta la UFRO desde 2016, radica en “un trabajo constante que se traduce a una evolución permanente y positiva en el área de Formación Continua (FC), tal como está indicado en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad. Estamos en una constante labor de impulsar acciones e iniciativas que aseguren la formación de capital humano de calidad. Nuestra Universidad se caracteriza por su responsabilidad ante la sociedad, en la cual la formación continua juega un importante rol. Ambas certificaciones son producto de un trabajo articulado entre las distintas unidades que ejecutan y gestionan la formación continua”, indicó Olave.

De esta forma, culmina la auditoría desarrollada durante el mes de septiembre, desarrollada luego de la recomendación del organismo certificador para mantener la distinción, la que, de acuerdo a la norma actual, indica la revisión anual de los procesos de certificación a través de auditorías internas y externas.

Cabe señalar que durante el proceso de renovación de la certificación, participaron activamente el Comité de Formación Continua, integrado por representantes de todas las Facultades, Institutos y Campus UFRO, así como profesionales de la Dirección de Vinculación con el Medio (Coordinación FC) y de la Vicerrectoría Académica.

La Universidad de La Frontera cuenta con certificación en las Normas ISO 9001:2008 y Nch 2728:2008 desde el año 2016. Posteriormente, durante el año 2019, se realizó la RECERTIFICACIÓN en las Normas ISO 9001:2015 y Nch 2728:2015. Durante el año 2020, el Organismo de Certificación Bureau Veritas Certification Chile certifica a nuestra institución de educación en ambas normas.

María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio