Programa Trainee FICA SURLAT fortalece formación de estudiantes UFRO

Expertos en Big Data se reunirán en Temuco en seminario organizado por la UFRO y UA
27 junio, 2019
UFRO consolida trabajos de asistencia ambiental en La Araucanía
4 julio, 2019

Programa Trainee FICA SURLAT fortalece formación de estudiantes UFRO

Con el claro objetivo de fortalecer la experiencia de formación y de acercamiento al mundo laboral de los futuros profesionales de la Universidad de La Frontera (UFRO), la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta Casa de Estudios y la empresa Surlat están generando una serie de acciones conjuntas en el marco de un convenio de colaboración establecido entre ambas partes.

Una de las iniciativas más emblemáticas, es el Programa Trainee FICA SURLAT, modalidad de pasantía en la empresa, a la que pueden optar los y las estudiantes que deben realizar su práctica profesional controlada, con una duración igual o superior a seis meses.

Manuel Melo, Gerente de Personas y Organización de Surlat

En el marco de la convocatoria 2019 para este Programa, se realizó una jornada informativa, donde estudiantes de distintas carreras de la Facultad pudieron interiorizarse, tanto desde la mirada de los empleadores y tutores como de estudiantes que han vivenciado esta experiencia trainee, sobre esta metodología de entrenamiento académico-profesional de carácter intensivo en una empresa o institución.

“Nosotros, nos comprometemos a formar a Ingenieros de procesos integrales, es decir, que van a conocer las cuatro líneas productivas que tiene la industria láctea… y de ese modo, nosotros conseguir también profesionales de excelencia. Hace dos años elegimos trabajar en forma colaborativa con esta Universidad y ya tenemos cuatro estudiantes contratados en diferentes puestos y dos que están todavía en la práctica controlada”, destacó Manuel Melo, Gerente de Personas y Organización de Surlat.

Además de la jornada informativa, las y los estudiantes interesados en este Programa, pudieron conocer, a través de dos visitas industriales, las instalaciones que Surlat tiene en Pitrufquén y Loncoche.

En ambas plantas, y guiados por profesionales de la empresa, accedieron a diferentes espacios y procedimientos asociados a la producción de los productos lácteos que actualmente comercializan en el mercado nacional.

Para este año, seis son los cupos disponibles para el Programa Trainee FICA SURLAT. Sobre el proceso de postulación, la Encargada de Gestión de Prácticas de la Facultad, Gabriela Reyes, explica que “los y las estudiantes interesados deben postular a través de la página web de la VIII Feria Online de Prácticas (feriafica.ufro.cl). Ahí podrán informarse tanto del Programa Trainee, como de otras prácticas de estudios I y II, estando todos invitados a conocer las distintas opciones que empresas como Surlat y otras del país están ofreciendo”.

Quienes estén interesados en postular a una de estas ofertas –agregó Gabriela Reyes- podrán hacerlo hasta las 23:59 horas, del día 30 de junio.

Con la mirada común de querer contribuir en la formación de Ingenieros de procesos de excelencia, tanto la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, como Surlat, invitan a los y las estudiantes a ser parte de las diferentes actividades que, en el transcurso del año, van a ir desarrollando conjuntamente, siendo el Programa Trainee FICA SURLAT una de ellas.