Segundo llamado para postulaciones a Beca de Conectividad para estudiantes UFRO

Ventajas de la educación virtual que debes conocer
17 abril, 2020
Ciberseguridad en tiempo de cuarentena desde la mirada de dos expertos
20 abril, 2020

Segundo llamado para postulaciones a Beca de Conectividad para estudiantes UFRO

El proceso de postulación para el segundo llamado finaliza el próximo martes 21 de abril a las 16:00 horas.

Como parte de las medidas de apoyo a estudiantes de pregrado para facilitar su incorporación a la docencia virtual, la Universidad de La Frontera implementó la Beca de Conectividad, cuya primera etapa de convocatoria concluyó con 1998 postulaciones efectivas y un total de 1653 becas adjudicadas. En cuanto al préstamo de equipos computacionales, el llamado concluyó con la asignación de 300 equipos, donde la primera entrega contempla 150 equipos y se despachará el lunes 20 de abril.

En consideración a la falta de conectividad y/o aislamiento territorial de un importante número de estudiantes que no alcanzaron a postular, la UFRO abre un segundo y último llamado a postulación, solo para la Beca de Conectividad.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $15.000 para que el estudiante pueda mejorar su plan de datos y/o comprar una bolsa de navegación, que le permita tener conectividad y hacer seguimiento a las actividades virtuales que está dictando la UFRO a través de sus distintas plataformas.

La Beca -que en una primera etapa se extenderá por 3 meses- se entregará una única vez y podrán postular todos los y las estudiantes de pregrado de primer año (ingreso 2020) y cursos superiores. Su asignación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que analizará las condiciones socioeconómicas, las vías de acceso a la Universidad y los antecedentes de residencia actual -ruralidad- de los y las estudiantes y las relacionará con los resultados obtenidos en el formulario de postulación.

El proceso de postulación a este segundo llamado comienza el viernes 17 de abril y finaliza el próximo martes 21 de abril a las 16:00 horas.

REVISAR BASES CONVOCATORIA BECA

FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ