Tour de las Ciencias 2019 en la UFRO

Everis on site: «Oportunidades de desarrollon profesional»
23 julio, 2019
Natacha Pino titulada UFRO es la primera rectora electa de las universidades estatales de Chile
25 julio, 2019

Tour de las Ciencias 2019 en la UFRO

En el marco del XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica, este martes 30 de julio, de 12:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera (UFRO), una nueva versión del Tour de las Ciencias, evento de divulgación científica abierto a toda la comunidad.

Lúdicas experiencias científicas darán vida a una nueva versión del Tour de las Ciencias, actividad que anualmente organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB) con el respaldo de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera (UFRO). Esto, con la clara intención de difundir y acercar la ciencia a toda la comunidad.

En esta oportunidad, este evento de divulgación científica se enmarcará dentro del XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica “Biorecursos sin fronteras”, en el que la UFRO oficiará de anfitriona entre el 29 de julio y 1 de agosto.

En el contexto del Tour de las Ciencias, tanto estudiantes como docentes compartirán con los y las asistentes su pasión por la ciencia, mostrando a través de stands lo que ellos suelen hacer habitualmente en las aulas y laboratorios de la Universidad.

En su desarrollo, este evento contempla también una competencia de paneles, donde estudiantes de las diferentes universidades del país que imparten la carrera de Bioquímica darán a conocer sus trabajos científicos, además de otras entretenidas actividades.

De carácter gratuito para toda la comunidad, el Tour de las Ciencias 2019 se llevará a cabo el día martes 30 de julio, en horario continuado de 12:00 a 19:00 horas, en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera.