UFRO invita a participar del concurso Kanguro Matemático Chile 2022

Dra. Elena Olivos asume como primera mujer Directora del Departamento de Matemática y Estadística de la UFRO
23 marzo, 2022
Universidad de La Frontera desarrolló taller en educación ambiental en conjunto con CMPC para comunidad de Nacimiento
25 marzo, 2022

UFRO invita a participar del concurso Kanguro Matemático Chile 2022

La Universidad de La Frontera (UFRO), a través del Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT), el Ministerio de Educación y la Asociación Kanguro Matemáticos sin Fronteras, organizan por primera vez en Chile un concurso de matemática a nivel mundial, convocando la participación de estudiantes de quinto básico a cuarto medio de todo el país.

Los días 9 y 30 de abril de 2022, estudiantes de todo el país participarán –de manera online- en el primer concurso nacional Kanguro Matemático 2022, evento internacional que en Chile es organizado por el Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT) del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de La Frontera (UFRO) en alianza con el Ministerio de Educación y la Asociación Kanguro Matemáticos sin Fronteras.

A través de la presentación de problemas desafiantes de matemática, diseñados por un equipo internacional de matemáticos de distintos países (miembros de la asociación Kanguro), se busca fomentar la imaginación y la creatividad de las y los participantes.

En el caso de nuestro país, esta competencia está dirigida a niñas, niños y jóvenes de quinto básico a cuarto medio, matriculados en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares.

La inscripción se puede realizar durante todo el mes de marzo, a través del formulario disponible en http://kanguro.ufro.cl/, sitio web que aloja también las bases de este concurso.

Una vez finalizada esta competencia de dos fechas online, se realizará una premiación individual, consistente en medallas de oro, plata y bronce.

A modo de marcha blanca, el viernes 8 de abril las y los estudiantes inscritos podrán ingresar al sitio del concurso para responder una prueba de dos preguntas, con una duración de 10 minutos, confirmando así que están bien inscritos y no tendrán problemas para rendir las respectivas pruebas agendadas los días 9 y 30 de abril.

Sumando esta competencia internacional, el Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT), dirigido por el Dr. Hernán Burgos Vega, continúa, en este 2022, fortaleciendo su labor de contribuir en la formación matemática de estudiantes de enseñanza básica y media con metodologías que promueven la exploración del lado lúdico de esta fascinante disciplina.