Vicerrectoría de Investigación y Postgrado da bienvenida a estudiantes de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias ingreso 2018

Concurso Inscripción Red de Titulados FICA
11 mayo, 2018
Inscríbete en la Red de Titulados FICA
14 mayo, 2018

A modo de bienvenida, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, organizaron una actividad de camaradería para los y las estudiantes que este año ingresaron a los programas de Doctorado y Magíster de esta unidad académica.

En una distendida ceremonia, se destacó la motivación de este nuevo grupo de estudiantes por fortalecer su formación profesional a través de programas de postgrado adscritos a esta Facultad, instancia en la que participaron autoridades como el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia;  el Director de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra; el Director de Investigación y Postgrado de la Facultad, Dr. Asticio Vargas, además de los distintos Directores de los programas de postgrado y sus respectivos comités académicos, entre otros.

Ciencias, ingeniería, recursos naturales y gestión, son las distintas disciplinas que abarca la formación en postgrado de esta Facultad, área que actualmente se estructura en tres doctorados y cinco magíster: Doctorado y Magister en Ciencias de Recursos Naturales, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos, Doctorado en Ciencias mención Matemática, Magíster en Ciencias mención Física, Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad, Magíster en Ingeniería Informática y Magíster en Física Médica.

En cada uno de ellos, destaca el compromiso por formar capital humano avanzado, de la mano de un reconocido cuerpo académico, cuya especialización y productividad científica permiten situar a esta Universidad en un sitial destacado dentro de los actores claves para el desarrollo de la región y país.

Con ese espíritu, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, recibieron a los 38 estudiantes que este año se han incorporado a estos programas de postgrado, nuevos estudiantes de los cuales siete son del extranjero (Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela).