Vicerrectoría de Pregrado UFRO abre convocatoria al Programa Estudiantes Ayudantes en Docencia Virtual

Ciberseguridad en tiempo de cuarentena desde la mirada de dos expertos
20 abril, 2020
Flexibilidad y periodo de adaptación trae modalidad virtual de la UFRO para primer semestre académico
23 abril, 2020

Hasta el jueves 23 de abril estará abierto el proceso de postulación, el que contará con una capacitación para los estudiantes seleccionados la semana del 27 del mismo mes.

Un importante rol en el marco del proceso de docencia virtual, podrán tener los estudiantes de pregrado que postulen al Programa Estudiantes Ayudantes en Docencia Virtual, que tradicionalmente se ha llevado a cabo en apoyo a las clases presenciales, y que dada la contingencia, dispone de un nuevo espacio de desarrollo a través de la plataforma Campus Virtual y los sitios docenciavirtual.ufro.cl aprendizajevirtual.ufro.cl.

Estas ayudantías en las diversas asignaturas permitirán a los alumnos de cursos superiores de la Universidad de La Frontera, aportar en labores específicas como colaboradores de sus pares.

El proceso de postulación se realizará a través de la direcciones de carrera, para ello, los interesados deberán enviar un correo electrónico al director o directora, según corresponda, y los docentes harán la selección final de acuerdo a los objetivos.

Los estudiantes seleccionados ingresarán al Programa de Apoyo a la Docencia Virtual y recibirán una capacitación certificada que, además, les permitirá contar con información necesaria para cumplir las funciones dentro de la asignatura, las cuales son:

• Apoyar al docente en la implementación de actividades, herramientas y configuración de la asignatura en Campus Virtual.

• Entregar reportes semanales de participación de los estudiantes tanto al docente como a la dirección de carrera para posibilitar el seguimiento de las actividades.

• Mantener comunicación activa y directa con los estudiantes para: resolver dudas, recordar fechas, incentivar participación, recordar sesiones sincrónicas, otras.

• Detectar necesidades de apoyos específicos de los estudiantes, posibles de ser derivadas (otros programas o tutorías)

Pamela Carrasco Salas

Dirección de Comunicaciones UFRO