Bibliotecas UFRO invita a la Comunidad Universitaria a sumarse a actividades del “Mes del libro”

Estudiantes de la Ufro asesorarán a emprendedores del Centro de Negocios
19 abril, 2022
Consejo Asesor Empresarial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO retoma trabajo presencial
25 abril, 2022

Para fomentar la literatura y lectura, la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera ha preparado un programa de actividades para compartir con la comunidad, con motivo del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Para el director de Bibliotecas UFRO, Dr. Carlos del Valle Rojas, “es una ocasión especial para reencontrarnos con los diferentes modos de producción de valor, material e inmaterial, que tiene el libro, así como recordar su plena vigencia en el desarrollo de la industria cultural actual”.

“Trueque de Libros” es una actividad que busca fomentar la lectura a través del intercambio de libros. Para participar, se debe traer un ejemplar, por el cual se entregará un ticket y el día del intercambio se podrá llevar otro. No hay límite de libros a intercambiar.

Esta iniciativa contempla una primera etapa de recepción, la que se mantendrá abierta hasta el 27 de abril, tanto en la Biblioteca Central (Campus Andrés Bello) como en la Biblioteca Médica (Campus de la Salud). El intercambio, en tanto, se realizará el viernes 29 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, también en ambas bibliotecas.

Ingresar aquí para revisar las condiciones para participar del Trueque de Libros.

COLECCIONES UFRO
Otra de las actividades programadas tendrá lugar este 21 de abril, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Central. Se trata de la “Presentación de Colecciones UFRO”, cuya invitación es abierta a la comunidad para conocer las colecciones: “Mapuche y Pueblos Originarios”, “Derechos Humanos” y “Estudios de Género”.

EDICIONES UFRO
Para adquirir ejemplares producidos por Ediciones UFRO, se ha preparado una venta masiva con especiales descuentos al público. Quienes estén interesados, pueden acercarse a la sala de ventas, ubicada al frente de la Biblioteca Central, el miércoles 20 y jueves 21 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, y el viernes 22 de abril, de 10:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el martes 3 de mayo tendrá lugar una presentación de los últimos libros publicados de Ediciones UFRO 2021-2022, a partir de las 16:30 horas en la Biblioteca Central.

Jassna Sepúlveda Beltrán

Dirección de Comunicaciones UFRO