Ciclo de talleres “Ciencia para la innovación”

Decano de Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO integra grupo de expertos que elaborará propuesta de Hidrógeno verde para Chile
6 julio, 2020
Ingenieros UFRO desarrollan app para monitorear contaminación en tiempo real y obtener información de 30 puntos de Temuco
9 julio, 2020

Ciclo de talleres “Ciencia para la innovación”

En el marco del ciclo de talleres “Ciencia para la innovación”, que organiza el Consorcio Sur-Subantártico en el marco del proyecto Ciencia 2030 (Ci2030), el día jueves 9 de julio se desarrollará –vía Zoom- el taller denominado “Claves para la construcción de ecosistemas de innovación basados en ciencia”.

En la actividad, que iniciará a las 11.00 horas, participarán como relatores Carlos Hernández, experto en creación y gestión de ecosistemas de innovación y emprendimiento en universidades, y Paula Aguilera, fundadora de Myconativa y encargada de Transferencia Tecnológica del Núcleo Científico Tecnológico BIOREN-UFRO.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/h2DSR7XnA5qKv72c7 . En caso de haber participado del primer evento de este ciclo de talleres, no es necesario volver a realizar la inscripción.

De igual manera, esta charla se transmitirá por Facebook Live en www.facebook.com/ciencia2030consorciosursubantartico

Cabe destacar que el Consorcio Sur- Subantártico reúne las facultades de Ciencias de las universidades de Talca, Católica de la Santísima Concepción, del Bío Bío, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes, con el ánimo de desarrollar procesos de cambio en la formación de científicos de ciencias básicas para lograr una mayor participación de las mismas en la transferencia tecnológica (TT), innovación (i) y emprendimiento de base científico-tecnológica (ebt) del país.