A contar del segundo semestre de este 2021, se incorporaron al cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de La Frontera (UFRO) los Dres. Gino Montecinos y Hernán Mardones.
El desarrollo de las matemáticas aplicadas y brindar apoyo a las distintas especialidades en ingeniería, es parte del quehacer del Departamento de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO).
Para fortalecer aún más estas y otras acciones, a contar del segundo semestre de este 2021 se integran a esta unidad académica dos nuevos profesionales, los Dres. Gino Montecinos Guzmán y Hernán Mardones González.
Dr. Gino Montecinos
Titulado de la carrera de Ingeniería Matemática de esta Casa de Estudios, después de diez años regresa a su alma mater el Dr. Gino Montecinos, con el ánimo de contribuir en áreas como la docencia, investigación y vinculación con el medio.
“Actualmente, trabajo en ciertas líneas de investigación, por lo que dentro de mis expectativas está seguir desarrollándolas en la Universidad, de encontrar los espacios y apoyos necesarios”, destaca en sus palabras el Dr. Montecinos, explicando que, inicialmente, sus funciones estarán enfocadas a la docencia en pregrado.
Particularmente, en investigación, parte de su trabajo suele estar concentrado en torno a las matemáticas aplicadas y simulaciones de ciertos fenómenos asociados a transportes de fluidos, contaminantes y otros, áreas que también espera explorar con sus estudiantes.
Dr. Hernán Mardones
En tanto, desde la ciudad portuaria de Huasco, Región de Atacama, llega a La Araucanía el Dr. Hernán Mardones González.
Formado en la Universidad de Concepción, este Ingeniero Matemático no duda en señalar que se incorpora a la Universidad de La Frontera buscando un nuevo rumbo profesional. “Me tiene bastante motivado el hecho de que mi perfil profesional se ajusta bastante a lo que se busca en el departamento. En ese sentido, el desarrollo de un proyecto académico que involucra diversos aspectos, no solamente el técnico, sino que también a nivel universitario, de la interacción de lo que somos nosotros como científicos e ingenieros hacia la sociedad”.
Especialista en probabilidades y en procesos estocásticos, el Dr. Mardones espera también poner su experiencia en investigación en esas áreas a disposición del quehacer del Departamento de Ingeniería Matemática “y, desde ahí, ser un aporte concreto al desarrollo de la disciplina en la Universidad”.