Desafío de la Construcción extiende postulaciones hasta enero y actualiza sus bases para generar nuevas soluciones tecnológicas

Estudiantes comparten experiencias en Programa de prácticas en el extranjero FICA IAESTE 2020
23 diciembre, 2020
CLEIN y SmartAraucanía analizaron desafíos y oportunidades para las ciudades inteligentes en Latinoamérica
5 enero, 2021

La iniciativa de innovación es impulsada por SmartAraucanía en alianza con instituciones público-privadas

La industria de la construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Conscientes de ello, instituciones público-privadas y empresas regionales se han sumado a una iniciativa de innovación abierta impulsada por Smart Araucanía que busca soluciones tecnológicas en este ámbito.

Se trata del “Desafío de la Construcción”, que SmartAraucanía está desarrollando en alianza con Incubatec UFRO, Fundación Araucanía Verde y Nuevas Fronteras, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) y Araucanía Digital.

Al desafío se han sumado las empresas inmobiliarias Dubois, Providencia, Martabid, Inmo 21 y Plaenge.

La iniciativa, cuyas postulaciones se extendieron hasta el 17 de enero, busca obtener soluciones tecnológicas a los problemas y necesidades de la industria a nivel nacional, vinculadas a la generación de residuos y la emisión de ruidos en obras, dijo el ingeniero de proyectos de SmartAraucanía, Mauricio Granzotto.

“Junto a la obtención de las soluciones propiamente tal, nos interesa concretar instancias de comunicación entre proveedores y empresas, lo que permitirá conocer alternativas viables a los problemas y necesidades. En este sentido, entregaremos beneficios a las propuestas seleccionadas con el fin de facilitar el desarrollo de un producto mínimo viable de las soluciones al desafío planteado”, señaló.

Tecnología en la industria

Las bases actualizadas y más detalles sobre la iniciativa se encuentran disponibles en www.smartaraucania.org/desafio-construccion/

Los interesados pueden postular como personas naturales o jurídicas y en un período máximo de tres meses deberán contar con un prototipo de la solución tecnológica propuesta.

Finalizado el período de ejecución del desafío, se seleccionará un equipo finalista, que obtendrá como premio:

• Vinculación a beneficios para startups, donde podrá escoger postular a uno de los siguientes:

– IBM for Startups, con hasta $USD 120.000 en créditos para las start-ups que califiquen.

– Oracle for Startups, con hasta $USD 10.000 en créditos para las start-ups que califiquen.

– Amazon AWS Activate, con hasta $USD 10.000 en créditos para las start-ups que califiquen.

• Diseño de elementos de difusión para publicidad de la solución propuesta.
  • Pilotear la solución en condiciones reales.
  • Apoyo en la integración de la solución smart city con plataforma externa de concentración de datos abiertos.
  • $1.000.000 (un millón de pesos) no reembolsable, para el equipo ganador.

Mauricio Antivil Morgado