Dos estudiantes del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad UFRO se adjudicaron becas ELAP

Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO promueve una gestión pública de calidad a través de diplomado
12 julio, 2018
Académicos y profesionales de la MacroFacultad se capacitan para acreditación internacional en Ingeniería
26 julio, 2018

Alejandro Pardo y Camilo Gutiérrez

Canadá será el próximo destino de dos estudiantes del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera (UFRO), gracias a la adjudicación de las becas ELAP.

A contar de septiembre próximo, y por un periodo de seis meses, Camilo Gutiérrez y Alejandro Pardo realizarán una pasantía en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Alberta, gracias al programa de Becas Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) para hacer intercambios en Canadá.

Bajo la tutela del Dr. Stanislav Karapetrovic, académico que en el marco de este Magíster ha sostenido permanentes vínculos de colaboración desde hace tres años, ambos estudiantes tendrán la valiosa oportunidad de profundizar sus conocimientos en áreas asociadas a su formación académica-profesional.

“El Dr. Karapetrovic se desarrolla en un área que es la de satisfacción del cliente, ámbito en el que me gustaría desempeñarme y dado que él está muy interesado en recibir alumnos de este postgrado, no dudé en postular a la beca… así que estoy muy feliz por esta gran posibilidad, porque era lo que yo estaba buscando”, dice Camilo Gutiérrez, quien cursa este Magíster siendo aún estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática de esta Casa de Estudios, dada la posibilidad de articulación de su malla curricular con la continuación de estudios de postgrado.

En este sentido, Camilo agrega que “esta experiencia, la aprovecharé al máximo para finalizar mi trabajo de grado, ya que podré acceder a una extensa biblioteca y artículos, pero también será muy enriquecedora en la parte cultural y para perfeccionar mi idioma inglés”.

Por su parte, el Ingeniero Ambiental, Alejandro Pardo comenta que ingresa a este Magíster para ampliar su espectro laboral y que siendo estudiante de pregrado, nunca aprovechó las distintas opciones de becas que la Universidad ofrecía para estudiar fuera del país “y ahora, en el magíster, me propuse postular a una, se presentó esta posibilidad, postulé y, gracias a Dios, salí beneficiado… y en estos seis meses, voy a trabajar con las normas ISO 14000 y la ISO 50001, para tratar de homologarlas y aplicarlas en una pequeña empresa de construcción”.

También, no duda en señalar que “es un plus muy grande poder optar a este tipo de beneficios y que muchas veces son desaprovechadas por desconocimiento o temor de postular… pero hay que buscar bien, ver lo que te acomoda y simplemente postular”.

El programa de becas ELAP es una iniciativa que impulsa el gobierno de Canadá con el objetivo de proporcionar a estudiantes de postgrado e investigadores de América Latina y el Caribe la oportunidad de realizar un intercambio académico o de investigación por un semestre, financiando pasajes, gastos de estudio y estadía, siendo la matrícula costeada por este programa postgrado, el que actualmente dirige la Dra. Marjorie Morales.