Escuela de Ingeniería Industrial desarrolló III Encuentro de Estudiantes en el marco del XL aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

Escuela de Ingeniería Industrial UFRO se hizo presente en el XXXIII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería
11 noviembre, 2021
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos prepara Jornada de Difusión de Investigación en el área
15 noviembre, 2021

En el marco de una nueva celebración de la Semana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Ingeniería Industrial llevó a cabo su tradicional Encuentro de Estudiantes. Uno de los principales objetivos del evento fue generar una instancia de integración entre las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en sus distintas menciones, y así dar soporte a uno de los objetivos de la Escuela, que es crear una identidad común.

El primer Encuentro se realizó en 2019, contando con la participación de más de 100 estudiantes. Posteriormente, debido a la situación sanitaria, se optó por atrasar la versión 2020 para enero de este año, organizándose un encuentro virtual. Finalmente, este 2021, gracias a los avances en el plan paso a paso, la Escuela decidió organizar nuevamente un encuentro presencial.

Para la Ing. María Inés Roa Roa, perteneciente a la unidad de Vinculación con el Medio y Gestión de Prácticas de la Escuela, la evaluación del encuentro fue muy positiva: “tuvimos asistencia de estudiantes desde primero hasta sexto año, quienes jugaron y compitieron en distintas actividades a lo largo de la jornada y la retroalimentación recibida post evento también fue positiva. Los estudiantes no sólo valoraron el retorno a una actividad presencial, sino también una instancia que permitió conocerse y compartir”.

(De izquierda a derecha, Javier Gómez, Franco Henríquez, Gonzalo Álvarez, algunos miembros del CEE)

Por otra parte, Javier Gómez Palma, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, destacó a la organización conformada por profesores y estudiantes y el ánimo de sus compañeros de primer año, quienes se animaron a participar a pesar de no conocer mucho a los demás estudiantes. “Me pareció que la actividad resultó bien, se veía a los participantes divertidos y emocionados por estar en la Universidad compartiendo. Si bien, se extrañó haber visto a compañeros de mi generación, hubo buena asistencia y participación”. Gómez también añadió que “es muy importante el desarrollo de estas actividades ya que como ingenieros industriales tenemos que ser profesionales que logren generar vínculos y redes de contacto. Al mismo tiempo, nos es necesario saber conectar con nuestro entorno, y el desarrollo de estas actividades nos ayuda a cumplir con esto”.

Cabe destacar que la actividad estuvo organizada en conjunto por la Escuela de Ingeniería Industrial, sus practicantes y los Centro de Estudiantes de Ing. Civil Industrial en sus menciones Informática, Bioprocesos y Mecánica.

Publicado por Natalia Riquelme Espinoza
Periodista Dirección de Vinculación con el Medio