Escuela de Ingeniería Industrial realiza desayuno de titulación con las y los nuevos Alumni

Departamento de Ingeniería Matemática UFRO inaugura nuevo servidor de GPUs para Ciencia de Datos
1 junio, 2022
Estudiantes FICA obtienen segundo lugar en U Latin Hack 2022
7 junio, 2022

Los nuevos titulados y tituladas de la Escuela de Ingeniería Industrial se reunieron en la actividad de bienvenida a la comunidad Alumni UFRO, a la que pasaron a formar parte tras finalizar su ciclo formativo.

El pasado viernes 27 de mayo, una nueva promoción de ingenieros e ingenieras civiles industriales se titularon de la Universidad de La Frontera. Es por eso que la Escuela de Ingeniería Industrial llevó a cabo un desayuno, previo a la ceremonia de titulación, para celebrar el hito de finalización del pregrado y comienzo de una nueva relación de la universidad con las y los nuevos alumni.

La directora de la Escuela, Marjorie Morales, comentó, en este contexto, que «retomando la presencialidad de las actividades, este año la ceremonia de titulación volvió a realizarse en mayo y pudimos hacer un evento conjunto para las tres carreras. Eso nos permitió celebrar el desayuno de bienvenida Alumni 2021. En estas actividades nos reencontramos con los ex estudiantes, ahora ingenieros, que cursaron sus últimos dos años de carrera de manera virtual”, y agregó que “esto le dio una mayor relevancia a la actividad, ya que hace mucho tiempo que no venían presencialmente a la UFRO y no veían a sus profesores, directores, compañeros o compañeras”.

Durante el desayuno, los y las alumni participaron de dinámicas para conocer sus intereses, ahora que se insertarán en el ámbito laboral, para mantener una relación valiosa y duradera con su alma máter, a través de actividades de encuentro y recreación, pero también en instancias de actualización profesional y apoyos en su tránsito en el mundo del trabajo.

José Ignacio Aguirre, alumni de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, contó que para él  «fue una bonita instancia, porque nos invita a mantener la cercanía con nuestros compañeros y con la universidad en esta nueva etapa en que nos encontramos y, por otro, ayuda a asimilar que ahora lo que nos corresponde es entregar valor a la sociedad como profesionales” y agregó que “esta actividad fue un detalle que agradecemos, valoramos y esperamos que se siga manteniendo para todas las nuevas generaciones de alumni que se titulen de la universidad”.

Por su parte, Karen Mickelsen, alumni de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, también valoró el espacio de encuentro. «Tuvimos la oportunidad de nuevamente compartir con nuestros compañeros de carrera y profesores. Además, se nos dio la bienvenida oficial como alumni de la Escuela Industrial, contándonos de qué forma podemos aportar a la universidad y viceversa», comentó.

Además, desde Alumni UFRO se llevó a cabo una trivia, a modo de concurso, para rememorar algunas anécdotas y situaciones propias de estudiar en la UFRO, con lo cual las y los titulados compartieron un momento de emotividad y risas, previo a la solemnidad de la ceremonia de titulación.

María Francisca Rojas, coordinadora de Vinculación con Titulados y Empleabilidad, remarcó la importancia de este tipo de hitos y eventos con los y las alumni y dijo que “instancias como la que organiza la Escuela de Ingeniería Industrial son muy relevantes para mantener el contacto con sus alumni. Dar una bienvenida a la comunidad de profesionales, es una muestra de que la relación que ellos y ellas mantienen con su alma máter no termina al momento de su titulación, sino que se transforma y siguen siendo parte activa de la comunidad universitaria, a través de esta y otro tipo de actividades de vinculación que organizan las carreras”, finalizó.

Rocío Cuminao Rojas

Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad