Escuela de Ingeniería Industrial realiza encuentros y actividades de vinculación junto a sus alumni y empleadores

Agrupación UFRO organizó el Primer Congreso Women in Engineering
22 diciembre, 2021
Departamento de Ingeniería Eléctrica promueve asignaturas a distancia
24 diciembre, 2021

La Escuela de Ingeniería Industrial en conjunto con Alumni, han desarrollado una serie de actividades presenciales y remotas en las cuales distintos grupos de alumni y empleadores tuvieron la oportunidad de participar.

Como todos los años, los empleadores de las tres menciones industriales, se reunieron el jueves 18 de noviembre de manera online, con el objetivo de fortalecer su colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial, actividad a la que asistieron más de una decena personas y que contó con la presencia de los directores de las carreras y la directora de Escuela. En esta instancia también se premió a la empresa Grupo Amar, de Supermercados El Trébol, por su compromiso como centro de prácticas y empleador destacado de Ingenieros Industriales UFRO.

“Este año pudimos retomar la actividad de los desayunos con los titulados, que es una actividad que hacemos anualmente para despedirnos y darle la bienvenida a nuestros alumni que se titulan, y generar este vínculo para que a futuro ellos también puedan participar en las actividades de la Escuela”, cuenta Marjorie Morales, la directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera, ya que los días lunes 29 y martes 30 de noviembre se realizaron las ceremonias de titulación de las carreras de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica e Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, y junto a esto, la Escuela con la colaboración de Alumni UFRO, llevaron a cabo los desayunos con los nuevos ingenieros civiles industriales, para así darles la bienvenida a la comunidad Alumni UFRO.

Además, el jueves 16 de diciembre se llevó a cabo vía zoom el Encuentro Anual de alumni de Ingeniería Civil Industrial, en el cual tuvieron la oportunidad de participar en la charla “Del Sur a la Patagonia, haciendo Ingeniería Industrial” de la alumni Natacha Pino, actual rectora de la Universidad de Aysén. En esta instancia, los asistentes pudieron también compartir sus experiencias, y cultivar su relación con la universidad que los formó.

Al respecto, la directora Marjorie Morales, precisó que “desde el 2019 se instauró el premio “Sello Industrial” es un premio en reconocimiento a la trayectoria de los y las alumni. Este año la persona reconocida fue Natacha Pino, titulada de la carrera Ingeniería Civil Industrial mención Informática del año 2003, que tiene una trayectoria en gestión académica bastante reconocida, es la rectora de la Universidad de Aysén. Así que, quién más que ella podía representar muy bien este Sello Industrial”, y agregó que “El ingeniero industrial tiene un sello social, un sello de responsabilidad que contribuye no solamente la parte productiva sino también en los ámbitos de servicio y que mejor que hacerlo en el ámbito público como Natacha”.

Por su parte, Natacha Pino habló sobre el “Sello Industrial” y lo que significa para ella ser alumni de la Universidad de La Frontera. “Ahora el último tiempo sí me siento alumni, y eso me da mucho gusto decirlo, porque es algo que he ido sintiendo en los últimos años. Esta posibilidad de participar en algunos programas, de acompañarlos en alguna charla, pero, sobre todo, ver cómo Alumni UFRO ha ido generando esta mística. No es un programa que te contacte una sola vez, es un programa que tiene un propósito con los antiguos alumnos”, expresó.

Además, María Francisca Rojas, Coordinadora de Vinculación con Titulados y Empleabilidad, indicó que “La Escuela de Ingeniería Industrial ha mantenido una relación permanente con sus alumni, estudiantes, y empleadores, generando a través de estas instancias una comunidad de profesionales con identidad y sello UFRO, y vinculando a sus titulados y tituladas directamente en la formación profesional de sus estudiantes. Invitamos a todas las carreras de pregrado a mantener e iniciar el contacto con sus alumni, quienes son fundamentales para la mejora continua de la gestión y formación de los programas y el desarrollo de la institución”, finalizó.

Rocío Cuminao Rojas

Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad UFRO