Estudiantes de Ingeniería de todo el país se reúnen en la UFRO para nueva versión del Congreso de Ingeniería Global

UFRO y CORFO aúnan esfuerzos para desarrollar plataforma tecnológica para prevenir conductas suicidas en adolescentes
5 abril, 2019
Magíster en Física Médica de la UFRO inició su XI año académico
9 abril, 2019

El CIG 2019 se desarrollará del 9 al 12 de abril y contempla exposiciones, talleres, charlas magistrales y visitas industriales, entre otras actividades.

Cerca de 500 estudiantes de ingeniería de todo el país se darán cita en Temuco para participar de la tercera versión del Congreso de Ingeniería Global (CIG 2019), que se desarrollará entre el 9 y el 12 de abril en la Universidad de La Frontera (UFRO).

El encuentro, organizado por la agrupación Ruta Industrial – integrada por estudiantes UFRO de Ingeniería Civil Industrial, en sus distintas menciones- se centrará este año en las temáticas relativas al Rol del Ingeniero, Ingeniería Aplicada e Innovación Empresarial.

A partir de ello, se desarrollarán actividades como charlas magistrales, ponencias estudiantiles, mesas de diálogo, talleres prácticos, networking, visitas industriales, workshop, actividades recreativas y visitas turísticas.

El acto inaugural del congreso se desarrollará el martes 9 de abril, desde las 10.00 horas, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

El evento
El Congreso de Ingeniería Global nació en 2017, con el objetivo de generar un mayor acercamiento a los estudiantes sobre el ámbito de la Ingeniería Civil Industrial.

En su primera versión, el evento congregó a cerca de 300 estudiantes de 9 Casas de Estudios, mientras que en 2018 contó con la asistencia de 500 estudiantes de universidades chilenas entre Arica y Puerto Montt, consolidándose como el congreso más grande del sur de Chile gracias al patrocinio y colaboración de instituciones como la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines (ALEIIAF), la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial (ACHEII) y el Banco BBVA, junto a la presencia de expositores internacionales como Adán Levy (Argentina) y Sergi Ramo (España).

“Actualmente, el Congreso de Ingeniería Global está catalogado como uno de los eventos de mayor prestigio a nivel nacional”, dijo el presidente del CIG 2019, Matías Rebolledo. Para esta versión – precisó-, CIG concretó alianzas internacionales con la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII) y con el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII, Perú), cuyo comité organizador participará con una delegación en el evento en la UFRO.

“También pudimos concretar un patrocinio con el Banco de Chile y contamos con la colaboración de instituciones como Tronwell, PF, ACHEII, Ingenieros Sin Fronteras y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G, cuyo presidente en el área de industrias estará presente en el encuentro”, añadió Rebolledo.

El evento cuenta con el respaldo de la Universidad de La Frontera, la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la MacroFacultad de Ingeniería-Chile.

Toda la información sobre el encuentro se puede encontrar en el sitio web www.cig2019.ufro.cl

Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad de Ingeniería-Chile