Estudiantes UFRO participan en ciclo de charlas virtuales con el sector industrial

Cosmología mapuche y la influencia de eclipses en el mundo social tratará próxima charla del ciclo “Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”
3 junio, 2020
La importancia de los asteroides en el universo abordará una nueva charla del ciclo UFRO “Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”
10 junio, 2020

Luis Sánchez, Gerente General de Minera Zaldívar (Antofagasta Minerals) y Christian Antileo, académico de la asignatura Ingeniería de Procesos I

En el marco de la asignatura Ingeniería de Procesos I, estudiantes de últimos niveles de Ingeniería Civil Química de la Universidad de La Frontera (UFRO), establecen contacto con futuros empleadores y conocen los distintos requerimientos de la industria de procesos en Chile.

Estudiantes de la primera generación de Ingeniería Civil Química de la Universidad de La Frontera (UFRO), participan en ciclo de charlas virtuales que promueve la vinculación académica con el sector industrial de nuestro país.

A través de esta actividad, enmarcada en el curso de Ingeniería de Procesos I que dicta el Dr. Christian Antileo para los últimos niveles de la carrera, se busca que los y las estudiantes puedan, de manera temprana, establecer contacto con futuros empleadores, además de conocer los distintos requerimientos que hoy día presenta la industria de procesos en Chile.

“Ingeniería de Procesos I es una asignatura que se imparte por primera vez a contar de este semestre y que pone al estudiante en escenarios similares a lo que encontrará en el ejercicio de la profesión. Por lo mismo, en el desarrollo del curso hemos querido contar con la participación y experiencia de destacados ingenieros de procesos provenientes de diferentes tipos de industria”, explicó el Dr. Christian Antileo.

A la fecha, se han llevado a cabo tres charlas, siendo la más reciente la presentación que, desde el norte de nuestro país, realizó Luis Sánchez, Gerente General de Minera Zaldívar (Antofagasta Minerals).

En una distendida videoconferencia, este ejecutivo compartió parte de su experiencia de 26 años en el rubro de la minería, destacando su interés en contribuir a la formación de los futuros mineros y mineras del país. “Para mí, esta es una oportunidad de poder instalar una semilla de interés en los estudiantes y en los profesores también, para que se acerquen a una industria que, probablemente, desde La Araucanía se ve más lejana, una industria que tiene muchos desafíos y que cada uno, desde su posición, puede contribuir a ella”.

A lo anterior, agrega que “la academia y la industria pueden complementarse adecuadamente, en beneficio de la economía y de la sociedad, por lo que este tipo de iniciativas, como estas charlas, permiten detectar oportunidades importantes de desarrollo profesional y de colaboración a nivel de investigaciones”.

Con anterioridad, también compartieron su experiencia profesional en este ciclo de charlas virtuales de la carrera de Ingeniería Civil Química, Manuel Castillo, Gerente general de la planta Oxychem, Talcachuano, y Marcelo Barrientos, Gerente de Desarrollo de Negocios Latinoamérica de DuPont.