Facultad de Ingeniería y Ciencias organizó encuentro con estudiantes de primera versión del programa “Yo quiero ser Ingeniera”

Red latinoamericana de ex estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín se reunieron en la UFRO
4 abril, 2019
Multinacional ABB capacitó en la UFRO a profesionales y representantes de empresas del área eléctrica y electrónica
5 abril, 2019

El programa “Yo quiero ser Ingeniera” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), cuenta con sus primeras 17 estudiantes matriculadas en carreras de esta Facultad, iniciativa que apronta el inicio de su segunda versión.

A poco menos de un año de su puesta en marcha, el programa “Yo quiero ser Ingeniera” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), cuenta con sus primeras 17 estudiantes matriculadas en carreras de esta Facultad.

Para conocer su experiencia de participación en este programa durante el 2018 y su proceso de incorporación a la UFRO, la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Facultad organizó una recepción de camaradería.

En un encuentro de carácter distendido, encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, con presencia de la Vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra, y del equipo de decanato de la Facultad, las hoy estudiantes universitarias compartieron lo importante que fue para ellas ser parte de una iniciativa orientada a promover el ingreso de estudiantes mujeres de enseñanza media a las carreras de Ingeniería.

“Para mí, haber participado del programa fue una experiencia única, que me ayudó a decidir, de manera más segura, qué carrera seguir, porque igual estaba algo indecisa… por lo que recomiendo, totalmente, a las estudiantes de enseñanza media que formen parte del programa, porque Ingeniería es una opción increíble para nosotras y es importante que se vayan sumando más mujeres”, señaló muy entusiasta Ivania Cabrera, quien egresó del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y hoy es estudiante de Ingeniería Civil de la UFRO.

En su implementación, este programa contempla una serie de charlas y talleres de orientación sobre las distintas posibilidades de desarrollo personal y profesional que puede ofrecer una carrera del área de la Ingeniería para las mujeres, disciplina desde la cual pueden ser un aporte significativo para la sociedad. Así bien lo destacó el Dr. Rodrigo Navia, quien señaló que si bien este año 2019 el porcentaje de mujeres que ingresó a la Facultad corresponde al 26%, mayor al del año anterior, esta cifra aún es baja “y lo que pretendemos es equilibrar esta brecha, siendo este programa una iniciativa emblemática”.

Esa es la invitación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias a las estudiantes de enseñanza media, a que se atrevan a proyectarse como las futuras Ingenieras que esta región y país necesitan para su desarrollo, teniendo en esta Universidad una gran oferta de carreras a la que pueden optar en el campo de la Ingeniería.

Bajo la coordinación de la Ing. Gabriela Reyes, encargada de la iniciativa, este programa se apronta a dar inicio a su segunda versión, pudiendo las interesadas acceder a mayor información en el sitio web: www.fica.ufro.cl o contactándose al e-mail: yoquieroseringeniera@ufrontera.cl