Inauguración laboratorio medición estufas – Diario Austral

Ufro y Gasco estudian sistema de calefacción multienergética – Diario Austral
27 junio, 2017

Inauguración laboratorio medición estufas – Diario Austral

Ufro inaugura primer laboratorio de medición de estufas a leña del país

PIONEROS. Casa de estudios logró la acreditación para funcionar de parte de la SEC.

Todos los artefactos de combustión de leña y sus derivados podrán efectuar sus mediciones en el Laboratorio de Ensayo de Calefactores a Leña de la Ufro, que pasó a transformarse en el primero en su tipo que inaugura una universidad a lo largo del país.

Lo anterior fue posible luego que el equipo de investigación del área Combustión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios superiores lograra obtener la acreditación para su funcionamiento de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Si bien existen laboratorios similares en Santiago y Concepción, la diferencia está en que pertenecen a entidades privadas. Por ello, a partir de ahora la Ufro se transforma en una institución educacional pionera en la materia al certificar por primera vez un laboratorio de este tipo en el país.

«Somos pioneros como Universidad y lo importante es que estamos en la Región que realmente tiene que ver con este tema porque aquí están los productores de estufas, de cocinas, somos las Región más pobre además, así que esto va a ser un adelanto para todos», expresó el doctor Robinson Betancourt, investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica y jefe del laboratorio de medición de estufas.

Link nota: http://www.australtemuco.cl/impresa/2017/06/23/full/cuerpo-principal/8/texto/