Investigador UFRO recibe en Argentina título de Doctor Honoris Causa

Workshop Konünwenu reunirá en la UFRO a expertos en astroingeniería, ciencia de datos y ciberseguridad
12 septiembre, 2019
Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica de la UFRO organizó workshop en astroingeniería, ciencia de datos y ciberseguridad
1 octubre, 2019

Investigador UFRO recibe en Argentina título de Doctor Honoris Causa

Por su trayectoria científica internacional, sus méritos excepcionales y su contribución a la formación de profesionales, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de Argentina otorgó el título de Doctor Honoris Causa al investigador de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Eugenio Vogel Matamala.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de Argentina, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Eugenio Vogel Matamala.

Por su trayectoria científica internacional, sus méritos excepcionales y en particular su contribución –en el transcurso de más de 27 años- a la formación de profesionales en la mencionada institución trasandina, el Dr. Vogel fue reconocido con esta importante distinción, la que le fue otorgada de manera unánime por el Consejo Superior, integrado por los decanos de las ocho Facultades que conforman la UNSL, además de otros consejeros.

En una ceremonia efectuada en Argentina, presidida por el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y que convocó a autoridades académicas y colaboradores de ese país, así como también al director del Departamento de Ciencias Físicas de la UFRO, Dr. Eduardo Cisternas Jara, se hizo entrega de este importante título honorífico, el que fue calificado por el Dr. Vogel como muy significativo.

“Este título significa mucho para mí, porque da cuenta de una trayectoria y de una colaboración que, en 27 años, ha impactado a cuatro generaciones de profesionales”, señala el Dr. Vogel, agregando que “esto implica también una responsabilidad, porque a donde quiera que vaya ahora, llevaré el nombre de la Universidad Nacional de San Luis”.

En nuestro país, el Dr. Eugenio Vogel es reconocido por su valioso aporte al desarrollo de la investigación en Materia Condensada y Física Estadística y a su permanente compromiso con la divulgación de la ciencia, no sólo dentro de la comunidad científica, sino que también a nivel escolar. Este trabajo constante ha trascendido las fronteras de Chile hacia países de Europa y América, siendo los lazos establecidos con la UNSL un buen ejemplo de ello.