Jueves 6 de septiembre: 12ava versión de Feria de Investigación UFRO

UFRO fortalece movilidad estudiantil a través de programa de prácticas en el extranjero FICA IAESTE
5 septiembre, 2018
Feria de Investigación UFRO compartió con la comunidad la pasión por la ciencia
7 septiembre, 2018

Jueves 6 de septiembre: 12ava versión de Feria de Investigación UFRO

La actividad es abierta a todo público, gratuita y se efectuará este 6 de septiembre de 2018, a partir de las 9:30 horas, en el Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Dreams. El horario es continuado hasta las 17:30 horas.

Más de 65 estands compondrán este año la 12ava versión de la Feria de Investigación que organiza la Universidad de La Frontera.

Desde el estudio del ADN hasta distintas investigaciones: cáncer, fertilidad humana y animal, ciencias médicas, kinesiología y rehabilitación, alimentación, autoestima, clima escolar, biotecnología, contaminación, sequía, matemáticas y física, entre muchas otras disciplinas, todos estos serán los temas que expondrán los investigadores de la UFRO.

Transformada en una tradición, la Feria de Investigación (FIUFRO) revela el compromiso de los investigadores de la Universidad de La Frontera con la divulgación de la ciencia a toda la región, empinándose como un referente único en La Araucanía, donde se aglutinan saberes de diversas áreas y se difunden a la comunidad escolar asistente.

“La Feria de Investigación se ha transformado en un hito de excelencia y de comunicación de la ciencia a nivel regional. Este evento nos permite conectar a la comunidad de la ciudad de Temuco con las investigaciones que están siendo lideradas por académicos de nuestra casa de estudios, demostrando la calidad y pertinencia de los procesos investigativos llevados a cabo”, señala el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter.

Es una actividad que acerca, compromete y sorprende. “Desde este escenario incentivamos la curiosidad por la ciencia a jóvenes de todas las edades, contribuimos a aclarar las dudas que pudieran tener los jóvenes de la educación secundaria en relación a su futuro en la educación superior”, agrega el director de Investigación Dr. César Arriagada. “Es además una manera de mostrar a la comunidad lo que investigamos y como la ciencia desarrollada en la UFRO tiene impacto en nuestra sociedad”.

FIUFRO es organizada por la Dirección de Investigación de la UFRO, al alero de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y cuenta con el apoyo de PAR Explora de CONICYT La Araucanía y de PROENTA-UFRO.

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado