En la UFRO se vivió el Tour de las Ciencias 2018

Torneo Interescolar Zonal de Robótica Educativa 2018 reunió en la UFRO a escolares de La Araucanía
26 junio, 2018
Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil Telemática UFRO fueron acreditadas por cuatro años
27 junio, 2018

En la UFRO se vivió el Tour de las Ciencias 2018

Adultos y niños llegaron hasta el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera para participar del Tour de las Ciencias 2018, actividad de divulgación científica que fue organizada por la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera (UFRO) con el apoyo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).

A través de lúdicos stands, los y las estudiantes y docentes de esta carrera adscrita al Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y de carreras afines, compartieron diversas experiencias científicas, mostrando parte del trabajo académico y de investigación que suelen realizar en las aulas y laboratorios de la Universidad.

Así lo destacó Francisca Gómez, estudiante de Bioquímica UFRO y delegada de ANEB. “La vinculación es parte del quehacer de todo científico y nosotros, como futuros Bioquímicos, sentimos esa responsabilidad de vincular el medio con lo que realizamos y, en ese sentido, la UFRO nos ha apoyado al cien por ciento, porque es importante para esta institución dar a conocer las investigaciones que realizan en su interior”.

Además de entretenidos stands de ciencias, los y las asistentes pudieron disfrutar de un variado programa que contempló actividades como concursos, una muestra de pinturas y, para los más pequeñitos, show de baile, dibujos y pinta caritas. Sin duda, un panorama que cautivó a cientos de personas.

Entre ellos, Pamela González, quien junto a su marido y dos hijos se hizo presente en esta jornada. “Estamos fascinados, porque los niños, como están creciendo, están aprendiendo cada vez más cosas en el colegio. Mi hijo de 9 años se interesa mucho por la ciencia y cuando le conté que estaba esto, lo único que quería era venir y le fascinó. Por otro lado, es súper importante que ellos vayan viendo que hay harta gente que trabaja en investigación y sobre todo en una Universidad como esta, que es local, por lo que es un orgullo tener esto acá en la ciudad. Así que felicito a la Universidad por estas actividades, que son súper entretenidas y motivadoras para los niños”.

Justamente su hijo Tomás Ortega, de 9 años, quien cursa cuarto básico en el Colegio Bautista de Temuco, dice “estoy contento de haber venido, porque me gusta la ciencia, los experimentos y microscopios me llaman mucho la atención”.

Acompañando a su hija y nieta, Erna Sepúlveda se vio muy entusiasmada también en este Tour. “Es muy lindo lo que hay, especialmente para que los niños se instruyan en cosas sobre ciencia que uno nunca les va a poder mostrar”.

Siendo este el gran sentir de cada uno de los y las asistentes, finalizó una nueva versión del Tour de las Ciencias, iniciativa donde estudiantes de Bioquímica de la Universidad de La Frontera acercaron la ciencia a la comunidad desde una mirada más lúdica.

Ver galería fotográfica