MacroFacultad de Ingeniería abre convocatorias a concursos para proyectos Exploratorios I+D y Pasantías en la Industria

UFRO, Clínica IRAM y HubTec Chile sellan valioso acuerdo que potenciará innovadora tecnología para el tratamiento del cáncer
13 enero, 2020
Académica UFRO fue certificada por el Programa de Educador Internacional de Ingeniería IGIP
16 enero, 2020

Ambas iniciativas están dirigidas a investigadores del consorcio integrado por las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

Dos convocatorias a concursos, dirigidas a investigadores y académicos, abrió la MacroFacultad de Ingeniería, integrada por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

Se trata del “4° Concurso de Proyectos Exploratorios I+D”, organizado y coordinado por el Hub de Innovación y Transferencia del consorcio, mediante el que se espera incentivar alianzas entre investigadores de las distintas universidades, que además, refuercen el trabajo entre el mundo académico y la industria.

La convocatoria está destinada a financiar investigaciones en etapa temprana para obtener resultados, cuyos datos posteriormente sirvan para mejorar productos o servicios, hasta lograr obtener un prototipo.

Los investigadores interesados pueden postular hasta el 28 de febrero, y encontrar las bases en www.macrofacultad.cl

El consorcio también abrió la convocatoria al concurso Pasantías en la Industria, que busca fomentar el acercamiento y la colaboración entre la universidad y la industria nacional e internacional, para la identificación de problemas y/u oportunidades concretas que puedan ser abordados mediante proyectos de I+D+i, en diversos sectores industriales y de servicios.

En el caso de UFRO, el concurso se desarrolla bajo la modalidad de ventanilla abierta y es impulsado con la colaboración de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT-UFRO).

Las bases también se pueden encontrar en www.macrofacultad.cl

“Ambos concursos buscan potenciar la vinculación entre empresas y universidades en el ámbito de la I+D. El objetivo es generar alianzas que refuercen el trabajo entre los académicos-investigadores que integran la MacroFacultad de Ingeniería y la industria”, dijo Ania Cravero, directora del Nodo de Innovación y Transferencia (I+T) de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

Mauricio Antivil Morgado

MacroFacultad Ingeniería UFRO