MacroFacultad de Ingeniería: En Universidad de Talca se realizará evento de cierre del emblemático proyecto interinstitucional

Comienza etapa de preparación para la implementación del Modelo Educativo UFRO
22 marzo, 2023
MacroFacultad de Ingeniería: finaliza segunda etapa de emblemático proyecto liderado por las Universidades de La Frontera, del Bío-Bío y de Talca
27 marzo, 2023

En el evento participarán los rectores de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío – Bío y Universidad de Talca, además de los decanos de las 3 Facultades de Ingeniería y Ciencias, autoridades universitarias, la directora regional de Corfo Maule y representantes del mundo público y privado.

Luego de casi una década de trabajo colaborativo, se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (Campus Curicó), el acto de cierre del Proyecto “Consorcio MacroFacultad de Ingeniería”, iniciativa que propició la asociación estratégica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Este es un proyecto financiado por Corfo, y cuyo objetivo fue – desde sus inicios en el año 2013- formar ingenieros e ingenieras de clase mundial, habilitados en competencias de innovación y emprendimiento, para lograr las transformaciones que el país requiere.

Los impactos positivos de su implementación al interior de cada una de las facultades han sido múltiples, y sus efectos se seguirán proyectando a futuro, perseverando en el trabajo colaborativo sinérgico entre las 3 instituciones. Entre los principales resultados se puede mencionar:

– Construcción y habilitación de espacios físicos de vanguardia para apoyar el desarrollo de la Ingeniería en cada una de las facultades.

– Incorporación de equipos de profesionales de apoyo para la vinculación con el sector empresarial y formulación de iniciativas de investigación aplicada y transferencia tecnológica.

– Diversos programas para incentivar el emprendimiento tecnológico estudiantil y para apoyar la investigación aplicada y pasantías en la empresa.

– Acreditación internacional ABET de dos carreras piloto en la Universidad de Talca.

– Implementación del programa conjunto de Doctorado en Ingeniería, recientemente acreditado por el periodo máximo por la CNA.

MacroFacultad de Ingeniería