Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad realizó su primer encuentro de graduados

EXPOFICA te invita a conocer el quehacer científico y tecnológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO
2 noviembre, 2022
Estudiantes UFRO conocen en terreno impacto del cambio climático en la región de Magallanes y la Antártica chilena
4 noviembre, 2022

Más de 40 alumni asistieron a este evento de vinculación del programa.

En una actividad organizada por el equipo de gestión del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera, en conjunto con Alumni UFRO, los graduados y graduadas, junto a docentes y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Rodrigo Navia, se reunieron en el Hotel Frontera del centro de Temuco.

El decano de la facultad, Jorge Farías, indicó que “para nosotros como facultad es muy importante este tipo de encuentros y sobre todo de un magíster que está acreditado por muchos años y que ha tenido aproximadamente 120 graduados. Este encuentro nos sirve para saber cómo les ha ido en su vida profesional con las herramientas que le hemos entregado”.

Por su parte, Jaime Bustos, director del magíster, comentó que “nosotros como parte del programa nos sentimos muy contentos por la gran respuesta que hemos tenido de nuestros graduados. Eso nos tiene muy comprometidos a seguir desarrollando este vínculo y mantenerlo permanentemente en el tiempo”.

En el transcurso de la jornada, los asistentes participaron de dinámicas de networking y otras para compartir sus experiencias, tanto en el magíster como fuera de él, una vez que finalizaron su plan de estudios. Una de las alumni, Alma Sofía de la Cruz, quien se graduó en 2018 y vino desde Perú, dictó una charla para comentar su experiencia profesional y cómo el postgrado aportó a su desarrollo como docente de la Universidad Tecnológica del Perú y coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Agrícola Don Ricardo.

“Fui invitada al reencuentro de Alumni UFRO, en el cual no lo pensé e inmediatamente compré mi vuelo. Es muy gratificante poder estar acá, compartir de nuevo con mis profesores y mis compañeros, con las personas que me enseñaron y me formaron. Me siento muy agradecida de estar acá.”, dijo al respecto Alma Sofía de la Cruz.

También, Héctor Parodi, alumni de la generación 2009, dio unas palabras para agradecer la instancia, “fue una actividad muy enriquecedora, estoy muy contento de tener la oportunidad de participar y de reencontrarme con muy buenos amigos”, expresó y agregó que “lo más relevante de esto es que nosotros como ex alumnos tenemos que mantener vigente el programa y es a través de nuestra experiencia el que logramos que esa vigencia perdure en el tiempo y se engrandezca aún más”.

Revise detalles de esta jornada AQUÍ.

Rocio Cuminao Rojas
Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad