Propedéutico de Matemática UFRO inicia inscripciones para estudiantes secundarios

Participa en la Hackatón por el Cambio Climático en la región Antártica y Subantártica
18 marzo, 2022
Dra. Elena Olivos asume como primera mujer Directora del Departamento de Matemática y Estadística de la UFRO
23 marzo, 2022

Las clases que serán dictadas por docentes de la UFRO, buscarán fortalecer los conocimientos matemáticos y nivelar a las y los estudiantes de enseñanza media que rendirán la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana –CAMVIT- del Departamento de Matemática y Estadística adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), invita este 2022 a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región a ser parte del Propedéutico de Matemática que se llevará a cabo en dos modalidades.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos matemáticos para mejorar el rendimiento escolar de los y las estudiantes, y así tener mejores expectativas de rendir con éxito la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el programa pondrá a disposición de sus participantes, diferentes materiales digitales y ensayos los cuales estarán disponibles en un enlace que será informado a través de correo electrónico.

De manera presencial, existirán 300 cupos y las clases se desarrollarán los días sábados de 09:00 a 13:00 horas a partir del sábado 02 de abril en salas del Pabellón E, Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Mientras que los días martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas se desarrollarán las clases para aquellos 300 estudiantes que hayan escogido la modalidad online, iniciando el 05 de abril vía plataforma zoom y cuyo enlace será enviado por correo electrónico.

Cabe destacar que los cupos son limitados y quienes estén interesados en participar del Propedéutico ya sea presencial u online (no ambas), podrán postular hasta este domingo 27 de marzo a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/7jCxs2n4wUvmP7zYA.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los seleccionados deberán completar un documento en el que se comprometen a participar del programa seria y responsablemente asistiendo al menos al 80% de las clases y realizando las actividades asociadas al programa. Documento que deberá ser firmado por el o la apoderado(a) y un patrocinador (profesor de matemática, profesor jefe o algún directivo del Liceo o Colegio) y entregada el primer día de clases presenciales.

Para consultas, pueden comunicarse a través del correo electrónico propedeutico.matematica@ufrontera.cl  o visitar el sitio web http://camvit.ufro.cl/index.php/propedeutico2022/propedeutico2022

Publicado por Natalia Riquelme Espinoza
Periodista Dirección de Vinculación con el Medio