Red de Titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO invita a participar de actividades 2019

UFRO reunió a emprendedores, académicos y estudiantes en workshop sobre Tecnologías Smartcities
15 mayo, 2019
Facultad de Ingeniería y Ciencias finalizó dos Diplomados 2018-2019
16 mayo, 2019

A fines del 2018, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), puso en marcha la Red de Titulados FICA, una iniciativa que se gesta con el claro objetivo de ser el principal punto de encuentro para las distintas generaciones de profesionales que se han formado en esta institución.

En pos de fortalecer esta Red, y con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería, para el 2019 se han proyectado una serie de acciones que favorezcan la colaboración y perfeccionamiento de desarrollo profesional y de empleabilidad.

Una de estas primeras actividades, fue un workshop denominado “Big data, internet of things and bussines analytics”, en la cual participaron profesionales del área industrial, informática, electrónica y biotecnología y que tuvo como relator a Marco Antonio Terán, Director de desarrollo digital en la Fundación de País Digital.

Con el ánimo de fomentar la economía digital de Chile, en su presentación se refirió a tópicos asociados a la industria 4.0, inteligencia artificial, e-commerce, entre otros que estos profesionales pueden abordar desde sus distintas áreas de formación.

“Como fundación, creemos que es importante poder colocar la tecnología al servicio de todas las personas y el hecho de poder entregar qué es lo que está sucediendo con temas de tecnologías disruptivas era claramente una tremenda oportunidad para poder compartir con egresados de diferentes carreras asociadas a las tecnologías, a las ingenierías y por supuesto mejorar la economía digital que está dentro de la región”, destacó Marco Antonio Terán.

Esta red promueve el sentido de pertenencia con la Facultad, buscando vincular a los titulados y tituladas de manera permanente con su casa de estudios y entre ellos mismos creando condiciones para esta vinculación y generando una red potente y colaborativa., Gabriela Reyes, encargada de esta Red.

Dentro de las próximas actividades que se vienen en la Red se destacan, Workshop de actualización en diferentes temáticas, encuentros a nivel país, cursos gratuitos, ofertas de formación continua, promoción y difusión de eventos y ofertas laborales etc.

Inscripciones a esta Red, en http://fica.ufro.cl/tituladosfica/