Sábado 29 de septiembre III Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en La Araucanía: sorpréndete con el mundo de los ¿Por Qué?

Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009 de México visitó la UFRO con miras a establecer un trabajo de mutua colaboración
25 septiembre, 2018
UFRO organiza instancia regional de Olimpiadas de Química 2018
28 septiembre, 2018

Ambientada en un área boscosa y con un sinfín de sorpresas, la “III Fiesta de la Ciencia y la Tecnología” de La Araucanía invita a toda la comunidad a ser parte de esta entretenida y totalmente gratuita actividad, que en el año de los ¿Por qué? -tema 2018 del Programa Explora de CONICYT- busca encantar a más de 5000 personas con los múltiples beneficios de la ciencia.

La iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutada por la Universidad de La Frontera, con motivo de celebrar la versión número XXIV de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se desarrollará en el estadio German Becker de Temuco este sábado 29 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas.

De esta nueva versión serán parte la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, INIA Carillanca, Museo Regional de La Araucanía, Instituto Teletón Temuco y la Universidad de La Frontera, quienes a través de diferentes módulos vinculados a la ciencia, tecnología, educación y cultura de nuestra región darán a conocer, al público familiar de Temuco y sus alrededores, sus trabajos e investigaciones.

A través de más de 20 módulos interactivos, se difundirá a la comunidad en un lenguaje cercano y dinámico el conocimiento generado en los centros de investigación y laboratorios de nuestra región, permitiendo destacar el potencial innovador de La Araucanía, sorprendiendo con novedosas experiencias demostrativas no sólo a los más pequeños de la casa, sino que también a toda la familia.

Además de los módulos relacionados con el mundo de la ciencia, los asistentes podrán ser parte del show de magia, pintacaritas, globoflexia, baile divertido, música, animación en vivo, preguntas del minuto, funciones de teatro, bingos científicos y podrán registrar su visita en una cabina de foto exclusiva que captará los mejores momentos.

La invitación es a ser parte de esta “III Fiesta de la Ciencia y la Tecnología”, ocasión en la que la ciencia, música, juegos y algarabía se conjugarán para celebrar, como corresponde, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en La Araucanía.

Si quieres disfrutar de la «III Fiesta de la Ciencia y la Tecnología” de La Araucanía no puedes dejar de ir el sábado 29 de septiembre al estadio Germán Becker de Temuco, entre las 11:00 y 20:00 horas.

¡ENTRADA GRATUITA!

Viarly Salazar Fritz