En segunda vuelta Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO definirá nuevo(a) decano(a) por el periodo 2021-2024

Investigación UFRO permitirá realizar mejoras en la eficiencia energética de cocinas a leña
8 julio, 2021
Ciclo de charlas acerca el sector industrial del país a estudiantes UFRO
9 julio, 2021

En proceso eleccionario desarrollado el 7 y 8 de julio, ninguno de los tres candidatos postulantes al cargo de decano(a) obtuvo más del 50% de los votos.

En una segunda vuelta se elegirá al decano o decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), por el periodo 2021-2024. Esto, luego que en el proceso eleccionario llevado a cabo de manera electrónica los días 7 y 8 de julio, ninguno de los tres candidatos obtuvo más del 50% de los votos.

De acuerdo a la información emitida desde Secretaría General, de un total de 191 académicos y académicas con derecho a sufragio, votaron en este proceso 178.

Tomando en cuenta el sistema de ponderación, el total de votos válidamente emitidos fue de 522, obteniendo el Dr. Jorge Farías Avendaño 202 sufragios, equivalente al 38,70%; la Dra. Elena Olivos Herreros, 161 votos, lo que corresponde al 30,84%; en tanto, el Dr. Eduardo Cisternas Jara alcanzó el 29,31% de las preferencias con 153 votos.

En esta oportunidad, hubo 0 votos blancos y 6 nulos.

Considerando estos resultados, entre los dos candidatos que obtuvieron el mayor número de preferencias se definirá al próximo decano o decana de esta Facultad, en una segunda vuelta que ha sido programada para los días 14 y 15 de julio de 2021.