Titulados de Ingeniería Eléctrica de la UFRO consolidan encuentro anual

UFRO abrió sus puertas para celebrar el primer Día Nacional de la Ciencia
10 octubre, 2018
Investigadores de las Universidades de La Frontera y Andrés Bello establecen trabajo colaborativo
16 octubre, 2018

Titulados de Ingeniería Eléctrica de la UFRO consolidan encuentro anual

Con el ánimo de mantener y/o establecer redes de contacto y de colaboración, un grupo de titulados de las carreras del área de la ingeniería eléctrica de la Universidad de La Frontera se reúne, casi ininterrumpidamente, desde el año 2011 en un encuentro anual.

Este año, un grupo aproximado de 70 profesionales, al que se sumaron académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se dieron cita en Temuco para celebrar la séptima versión de este encuentro, el que se gesta por iniciativa de un grupo de amigos reunidos en Osorno hace ocho años atrás.

Así lo explica uno de los impulsores de este encuentro, Marcelo Cifuentes, quien se tituló de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Electricidad el año 2005. “Puedo decir que esto partió como una humorada de amigos en Osorno y hoy ya se ha consolidado como un encuentro anual en Temuco, porque todos estudiamos en esta ciudad… y esta ha sido una importante oportunidad no sólo para hacer contactos, networking, sino que también para mantener los lazos de esta gran comunidad de Ingenieros Eléctricos y de actualizar conocimientos”. Esto último, dado que la jornada se inicia con una serie de charlas temáticas, para luego concluir con una cena de camaradería.

Contento por la convocatoria y capacidad de organización de este grupo de titulados, se mostró el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia. “Para la Facultad estos encuentros son de máxima importancia, porque nos permiten tener, de primera fuente, la visión de nuestros egresados, y hoy profesionales, respecto de los temas de la profesión, del mundo laboral, por lo tanto, es un insumo de mucha relevancia, más aún cuando hoy día estamos en pleno proceso de innovación curricular de las Ingenierías Civiles. Por otro lado, este encuentro, ya en su séptima versión, nos invita a mirar, como Facultad, cómo podemos replicar esto en otras carreras en forma continua”.

Orgulloso también ante el desarrollo de una nueva versión de este encuentro, el director de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Jesús Ruiz, añade que el sentido de pertenencia de estos estudiantes refleja el compromiso del Departamento de Ingeniería Eléctrica con la formación de sus estudiantes, buscando entregar a la sociedad profesionales integrales y de excelencia.

Quienes estén interesados en formar parte de este grupo de titulados, pueden comunicarse al correo electrónico: encuentroingeniero@gmail.com