UFRO acerca la ingeniería industrial a estudiantes de cuarto medio

Descubre y concursa con la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UFRO
24 agosto, 2022
Gestión del riesgo de eventos extremos: Revista “Nature” publica artículo que cuenta entre sus coautores a investigador UFRO Dr. Mauricio Zambrano-Bigiarini
25 agosto, 2022

UFRO acerca la ingeniería industrial a estudiantes de cuarto medio

A través de un proyecto de extensión, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), invita a estudiantes de cuarto medio a vivenciar el entorno industrial a través de su iniciativa “Desafío industrial 2022”.

El próximo 31 de agosto, estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de Temuco pondrán desarrollar y poner a prueba sus habilidades ingenieriles, como trabajo en equipo, modelación y diseño de procesos, a través de su participación en la competencia “Desafío Industrial 2022” que organiza la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Los equipos de estudiantes que resulten ganadores, podrán vivir la experiencia “Industrial por un día”, la que consiste en una visita a una empresa regional que les permitirá acercarse y conocer los diferentes procesos involucrados en la organización y desenvolverse en un entorno industrial real, aplicando todas las normas de seguridad y de protección personal.

Una vez finalizada la visita, agendada para el 7 de septiembre, se desarrollará un encuentro de camaradería con el equipo de directivos y profesionales de la Escuela de Ingeniería Industrial y una instancia de reconocimiento de participación, la que contempla una charla dictada por un titulado o titulada de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de esta casa de estudios.

Quienes estén interesados en ser parte del “Desafío Industrial 2022”, pueden inscribirse hasta el día lunes 29 de agosto, en el siguiente enlace: https://eiiufro.questionpro.com/DesafioIndustrial

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de extensión «Conociendo la industria regional: Incorporación de estudiantes de enseñanza media en actividades formativas de la EII”, adjudicado por la Escuela de Ingeniería Industrial, para acercar a las y las estudiantes de enseñanza media al entorno universitario e industrial, a través de las actividades de esta unidad adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.