UFRO incentiva el conocimiento de la Astronomía con curso gratuito online

Dr. Eugenio Vogel recibe reconocimiento de la Sociedad Chilena de Física
4 diciembre, 2020
Escolares de La Araucanía son destacadas en concurso de dibujo “Dale color al eclipse” de la UFRO
14 diciembre, 2020

UFRO incentiva el conocimiento de la Astronomía con curso gratuito online

Plataforma modular online de estudio de astronomía básica está abierta a toda la comunidad, disponible en eclipse2020.ufro.cl/curso-mooc

En tiempos de pandemia, y con casi todas las dependencias físicas de los establecimientos educacionales cerradas, se han buscado los mecanismos adecuados para llevar el conocimiento a los alumnos de la mejor manera posible. En ese contexto, la virtualidad se ha posicionado como una forma vital y certera para llegar a las comunidades estudiantiles por medio de los cursos online, donde profesionales y expertos en diversas materias tienen un espacio para encontrar y proponer soluciones creativas e innovadoras para el aprendizaje.

Ante esta situación, el Comité Eclipse UFRO ha preparado una plataforma modular online y gratuita de estudios de astronomía básica (MOOC) junto a una aplicación para dispositivos móviles, destinadas a abordar temáticas de la ciencia y astronomía para la comunidad en general.

Lo anterior se enmarca en el rol social de la UFRO de entregar conocimientos que logren expandir y desarrollar habilidades en materias de ciencia y astronomía, y a su vez, y en su rol como un actor científico/educativo relevante en el próximo evento astronómico del 14 de diciembre.

El curso de astronomía básica cuenta con cinco módulos, en los cuales se abordan temáticas sobre el universo, el sistema solar, las estrellas, las galaxias y el fenómeno de los eclipses, esto con el objetivo de preparar a la comunidad de la mejor formapara vivir y disfrutar de manera segura e informada del próximo eclipse total de sol.

La directora del Comité Eclipse UFRO, Dra. Antonieta Silva Riquelme, destacó que “la idea con este curso es poder incentivar la ciencia en niños/as, jóvenes y adultos, que quieran aprender un poco más, aprovechando este fenómeno astronómico que próximamente vamos a vivir, donde seguramente existe mucha gente que tiene real interés en aprender más sobre esto”.

El equipo coordinador del curso se encuentra compuesto por miembros del Comité Eclipse UFRO, además de dos astrónomas en cargadas de la creación de contenidos.

Más información, en eclipse2020.ufro.cl.

José Tomas Soto Donat